Este contenido es exclusivo para suscriptores

¿Quieres una experiencia sin límites y con servicios exclusivos?

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoApp para smartphone y tabletContenido extraNewsletters exclusivasClub del suscriptor

las cláusulas de la Real

JON TRUEBA

De nuevo semblantes amables. De nuevo caras sonrientes. De nuevo viento de cola. La Real necesitaba enjugar el mal sabor de boca que nos había dejado la derrota de Getafe (el 3-0 al Vardar fue mera anécdota) y lo hizo ante el Eibar. Hombre, como cualquier historia, la del triunfo ante los armeros puede ser objeto de interpretaciones: que si el Eibar fue el menos Eibar de las últimas temporadas, que si jugó sin cuatro de sus elementos fundamentales (Dani García, Rico, Escalante y Pedro León...), que Mendilibar busca pero no encuentra la salida a la hemorragia defensiva -lleva siete partidos consecutivos sin ganar y ha encajado 25 goles-, esto y lo otro, pero la Real hizo muchas cosas bien y de todo cuanto aconteció en Anoeta nos quedaron grabadas varias cuestiones.

La primera, que con Illarramendi y Zurutuza en el once, la Real gana. Bueno, las estadísticas dicen que con ellos la Real suma más del 60% de victorias y si falta uno de ellos o los dos, el porcentaje se reduce a la mitad (ojo al dato).

La segunda, que Oyarzabal no olvidará la ovación que le dedicó Anoeta. La temporada pasada, cuando el gol se le negaba y el jugador, ansioso, se rascaba la cabeza, empezaron a asomar algunas críticas. Pero su magnífico comienzo de temporada ha servido para poner en fila a todo el mundo. Lógico por otra parte, ya que su contribución al equipo está siendo impagable. En defensa y en ataque. Mikel le ha dado un baño de níquel a la delantera y se ha situado ya en otro peldaño. El Barcelona le tuvo en su lista (50 millones de cláusula); el Athletic le quiso fichar (60 millones de cláusula). Esperemos que nada le haga salirse del guión.

La tercera pata del banco tiene como protagonista a Januzaj. Y de nuevo recurro a Woody Allen, a su película ‘Match point’. Los que la han visto sabrán que cuando la pelota de tenis golpea la cinta, con un poco de suerte pasa al otro lado y ganas el punto. Pero sin la suerte la pelota se queda en tu campo y pierdes... Y Januzaj, antes de aterrizar en la Real, había pasado con más pena que gloria por tres equipos: Manchester United, Borussia y Sunderland (en los tres la bola golpeaba la cinta y volvía a campo propio). Pero tras su estreno goleador con la Real puede cambiar su suerte. Januzaj venía ‘avisando’ en los partidos previos..., pero frente al Eibar demostró que es un extremo que se mueve como pocos en espacios reducidos y lo hace con ingenio. Que le falta regularidad pero que le sobra ingenio. Y ahora que se nos va Vela nos llega otro jugador fuera de catálogo: Januzaj.

Por cierto, del partido poco más hay que hablar. Hay que hablar de la Real, que está de moda con nada menos que siete jugadores seleccionados. Uno de ellos es Odriozola, a quien Julen Lopetegui ha vuelto a llamar. Dicen que el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, mano derecha de Florentino, trabaja con la mente puesta en reforzar la portería con De Gea y la defensa con un central y, tras la pericarditis de Carvajal, con un lateral derecho que podría ser Odriozola. Dicen. Álvaro, que renovó el pasado verano contrato con la Real hasta 2022 y una cláusula de 40 millones, está representado por la empresa ‘Best of You’, que encabeza Óscar Ribot, que fue jefe de prensa del Real Madrid -está muy bien relacionado con Florentino- y que también representa a Casemiro, Asensio... y Canales. Lo que sea sonará.

P.D. Me preguntan por la cláusula de Januzaj. Stop. Es de 60 millones...., aunque el Manchester United se reservó un 30% de su posible futuro traspaso. Una fórmula similar a la que utilizó la Real (se quedó con el 20%) cuando traspasó a Griezmann al Atlético. Stop. Como saben, la Real celebrará junta de accionistas el 13 de diciembre. Podría haber alguna cara nueva en el Consejo. Stop. Dicen que el Eibar tiene apalabrados dos o tres fichajes para enero. Stop. También dicen que podrían solicitar a la Real la cesión de uno o dos jugadores. Stop.

Contenido Patrocinado

Fotos