Borrar
Cinco jugadores de la Real Sociedad, convocados con La Roja

Cinco jugadores de la Real Sociedad, convocados con La Roja

Luis de la Fuente incluye a Remiro, Le Normand, Zubimendi, Merino y Oyarzabal en la lista para los amistosos ante Colombia y Brasil; la última antes de la Eurocopa

Lara Ochoa

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de marzo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco jugadores de la Real Sociedad han vuelto a ser convocados por Luis de la Fuente para los partidos amistosos ante Colombia -viernes 22 (21.30) en el Olímpico de Londres- y Brasil -martes 26 (21.30) en el Santiago Bernabéu-. Alex Remiro, Robin Le Normand, Martin Zubimendi, Mikel Merino y Mikel Oyarzabal han sido incluidos en esta decisiva lista -porque es la última antes de la Eurocopa-, en la que Cubarsí y Vivian son las grandes novedades.

Los 26 convocados

  • Porteros: Unai Simón, David Raya y Remiro

  • Defensas: Carvajal, Jesús Navas, Porro, Le Normand, Laporte, Vivian, Cubarsí, Gayá y Grimaldo

  • Centrocampistas: Rodri, Zubimendi, Mikel Merino, Fabián, Alex Baena y Sancet

  • Delanteros: Morata, Nico Williams, Lamine Yamal, Dani Olmo, Joselu, Gerard Moreno, Oyarzabal y Pablo Sarabia

La Real Sociedad vuelve a ser en esta convocatoria el club que más jugadores aporta a la absoluta a pesar del bajón que ha sufrido el equipo en las últimas semanas, con la eliminación de Copa y Champions. Así, a la habitual presencia de Merino, Zubimendi, Oyarzabal y Le Normand en las listas de De la Fuente, se ha vuelto a unir Remiro. El meta de Cascante afronta su segunda llamada con la absoluta, después de que fuera convocado por primera vez para los partidos de noviembre frente a Chipre y Georgia. La caída de Kepa Arrizabalaga a la condición de suplente en el Madrid descarta al vasco de la pelea por un puesto en la selección al que también aspiraba el guardameta de Las Palmas Álvaro Valles.

De cara a la Eurocopa, Luis de la Fuente tiene el bloque decidido, con alrededor del 90% de los futbolistas con plaza fija salvo que haya lesiones en estos últimos meses, el principal temor del técnico. A partir de ahí, habrá algún retoque de última hora, pero la reducción de los futbolistas que pueden ir a Alemania -se vuelve a los 23 por selección que eran habituales antes del Covid- deja poco margen de maniobra, porque el entrenador riojano está encantado con el grupo de jugadores que le han llevado hasta la Eurocopa y que también levantaron la Nations League.

Como era de esperar, la rueda de prensa posterior a la convocatoria ha estado monopolizada por el 'caso Brahim', el centrocampista hispano marroquí del Real Madrid que ha decidido jugar con Marruecos. «El éxito de la Federación es que jugadores como Laporte y Le Normand quieran jugar con España», ha zanjado la polémica el seleccionador.

Turrientes, a la sub-21

Por otro lado, el también txuri-urdin Beñat Turrientes ha sido citado con la sub-21 para el amistoso ante Eslovaquia (21 de marzo en Jerez) y el partido clasificatorio para el Europeo de 2025 ante Bélgica (26 de marzo en Almería). En la concentración coincidirá con Robert Navarro, cedido por la Real al Cádiz.

Otros seis txuri-urdin con sus selecciones

Cabe recordar que otros jugadores internacionales de la Real Sociedad también tiene compromisos con su selección la próxima semana. Así, Take Kubo figura en la lista de convocados de Japón para los encuentros ante Corea del Norte valederos para la clasificación para el Mundial de 2026. Sadiq ha sido reclamado por Nigeria para los amistosos ante Ghana y Mali, donde coincidirá con Traoré. El maliense, además de medirse al delantero txuri-urdin, jugará contra Mauritania un primer amistoso. Tierney también ha sido alistado por Escocia para la disputa de dos amistosos, así como Zakharyan con Rusia. Por último, Sheraldo Becker también ha sido convocado con Surinam para el partido amistoso ante Martinica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios