Isak y Silva no se han ejercitado junto al resto de sus compañeros./

Isak y Silva no se han ejercitado junto al resto de sus compañeros.

Entrenamiento

Cinco ausencias importantes en Zubieta

Isak, Silva, Carlos Fernández, Zubimendi y Ryan no entrenan con el resto de sus compañeros

Beñat Barreto
BEÑAT BARRETO

La Real Sociedad arranca su última semana de entrenamientos de pretemporada con cinco ausencias importantes, toda vez que Imanol Alguacil no ha podido contar con Isak, David Silva, Carlos Fernández, Martín Zubimendi y Ryan, todos ellos con dolencias musculares que no revisten gravedad e irán sumándose a los entrenamientos de manera progresiva. Zubimendi tiene molestias en la región inguinal derecha mientras que Carlos Fernández tiene un leve dolor en la planta del pie. Está por ver si pueden disputar minutos en los amistosos del viernes ante Eibar y Athletic. Más complicado lo tiene Ryan, que entreno en solitario junto a Jon Ander Alemán por su tendinitis en la rodilla, problema que también tuvo la pasada pretemporada.

Así, Imanol ha entrenado con 23 jugadores, tres de ellos los porteros Remiro, Zubiaurre y Marrero, mientras que siguen ligados los potrillos habituales. El José Luis Orbegozo de Zubieta ha presentado una gran imagen, toda vez que el entrenamiento matinal ha aglutinado casi medio millar de aficionados.

De los tocados han salido a ejercitarse al Z2 de Zubieta David Silva e Isak, mientras que se ha despegado la 'Silvamanía'. La grada se ha quedado vacía para ir a saludar a un Silva, que no ha dado a basto para atender a todas las fotografías. Los miembros de seguridad han tenido que poner orden para que Silva llegara al vestuario. El canario solo ha entrenado algo más de veinte minutos, mientras que Isak sí que ha hecho un entrenamiento más serio. El canario tiene molestias en el talón mientras que Isak tiene resentido el muslo derecho.

En cuanto al entrenamiento, se han vuelto a ver detalles de Take Kubo, que sigue demostrando que tiene calidad como para triunfar en la Real. Se ha entendido muy bien entre líneas con Brais, mientras que Imanol ha apretado en cada acción a sus jugadores. «Pache, aprieta, aprieta», le gritó al central navarro.