Cien minutos que saben a victoria

Zubeldia gana un balón de cabeza a Rodrigo. / ACERO
Zubeldia gana un balón de cabeza a Rodrigo. / ACERO
Imanol Lizasoain
IMANOL LIZASOAIN

  • 1

Juventud y cantera, pero también agresividad

No es de extrañar que la Real tenga el equipo más joven de la Liga. La media de edad del conjunto txuri-urdin es de 24,7 años. Y es que ayer Imanol Alguacil dio entrada hasta a seis canteranos -Zaldua, Aihen, Le Normand, Illarramendi, Zubeldia y Oyarzabal-. Pese a la precocidad de varios de sus jugadores, los blanquiazules fueron un equipo agresivo. Con garra y tensión. Facetas a las que no nos tenían acostumbrados pasadas temporadas. Al descanso, los guipuzcoanos sumaron en su casillero diez faltas por cinco del Valencia, marchándose a los quince pertinentes minutos de asueto con tres amarillas.

  • 2

Continúa el culebrón en la portería

Ha sido uno de los culebrones del verano. Quién iba a ocupar la portería txuri-urdin. A lo largo de la pretemporada parecía ser Álex Remiro el que más boletos tenía para vestirse de corto, más si cabe aún con la salida de Rulli al Montpellier. Pero ayer, para sorpresa de muchos, fue Moyá el que ocupó la portería realista. El mallorquín cuajó un partido más que notable, pero seguimos sin entender la suplencia de Remiro tras acumular minutos y minutos en pretemporada.

  • 3

Solo faltó que el '9' estuviese enchufado

Willian José ha heredado esta temporada uno de los dorsales que más pueden pesar en una plantillaKovacevic, Agirretxe y un sinfín de delanteros llevaron el nueve a la espalda. Ahora es el turno de Willian José. El brasileño estuvo apagado. Nunca estuvo en el sitio idóneo y apenas dispuso de claras ocasiones de gol, aunque forzó la mano del penalti. Tiene que ponerse las pilas el de Porto Calvo. Isak espera en el banquillo.

  • 4

Imanol recurre al plan B y al plan C

La Real se trajo un punto de vuelta de Mestalla en un buen partido de los de ImanolLlevaron la batuta de mando del encuentro y pisaron el área de Cilessen con bastante frecuencia. Cuando el tiempo corría en contra de los guipuzcoanos, a Imanol no se le cayeron los anillos y recurrió al 'plan B'. Dio entrada a Isak en sustitución de Januzaj y situó a Merino y a Odegaard por delante de Illarramendi. Pocos minutos más tarde, el oriotarra recurrió a Barrenetxea y Kevin para jugar con carrileros y defensa de tres. Visto lo visto, algo debió de funcionar.

  • 5

Marcelino, la bestia negra de la Real

Marcelino sigue sin conocer la derrota ante el conjunto txuri-urdinDespués del empate in extremis ayer de Oyarzabal, el actual entrenador del Valencia suma once victorias y cuatro empates. Es la bestia negra de la Real, que nunca ha conseguido ganar a alguno de los conjuntos que ha dirigido el técnico asturiano. Habrá que esperar al partido de vuelta en el nuevo Anoeta para buscar la primera victoria blanquiazul ante el mistes gijonés.