Reforma de Anoeta

El césped de Anoeta será de nuevo holandés

Los operarios trabajan en la instalación de los tubos de drenaje / Iñigo Sánchez

Los tepes del césped llegarán procedentes de Holanda en las próximas semanas

Ainhoa Múgica
AINHOA MÚGICA

La hierba que lucirá el nuevo estadio de Anoeta es 'made in Nederland', según ha podido saber Diariovasco.com. La Real Sociedad vuelve a confiar en la empresa alavesa Laziturri que ya fue la encargada de la instalación del césped tanto en Anoeta como en Zubieta hace un par de años. Esta empresa acostumbra a trabajar con proveedores de césped de los Paises Bajos. De momento, se desconoce la fecha exacta en la que se instalará la alfombra verde.

La Real Sociedad es uno de los pocos clubs de primera división que constinúa apostando por tener en su terreno de juego césped totalmente natural. Desde hace varias temporadas, el césped híbrido, compuesto por una parte natural y otra artificial, está de moda. Clubs como Real Madrid o Athletic de Bilbao apuestan por esta modalidad de césped en sus estadios.

En cambio, la banda del nuevo estadio de Anoeta sí será de hierba artificial y su base es de hormigón. Esta circunstancia está siendo aprovechada por los operarios que colocan las grúas y camiones en dicha zona sin obstaculizar los trabajos sobre el terreno de juego.

En la banda del se instalará hierba artificial sobre una base de hormigón que a día de hoy se utiliza para la colocación de gruas y camiones
En la banda del se instalará hierba artificial sobre una base de hormigón que a día de hoy se utiliza para la colocación de gruas y camiones / Iñigo Sánchez

Pero hasta poder instalar los tepes de hierba aún queda trabajo por hacer. Los operarios continúan trabajando sin descanso para acondicionar la zona del terreno de juego. Finalizada la fase en la que se bajó la superficie 1,5 metros, las máquinas compactaron la arena y después socavaron agujeros a lo largo y ancho de la superficie en forma de canalones.

Instalación de los tubos de drenaje del campo
Instalación de los tubos de drenaje del campo / Iñigo Sánchez

Esta semana se ha procedido a la colocación de una menbrana semipermeable de color blanco. Sobre los huecos, se ha iniciado la instalación de los tubos perforados de drenaje que cumpliran la misión de canalizar el exceso de agua en casos de fuerte precipitación. La empresa alavesa Hidroaraba es la encargada de ejecutar estar fase de la obra y de la instalación del ristema de riego automático y su posterior mantenimiento. Tras la coloación del sistema de drenaje se procederá a cubrir la zona con grava y encima de este material se procederá a la colocación del sistema de riego automático. Finalmente se colocará la arena y los los tepes de césped enrrollados y procedentes de Holanda.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos