Real Sociedad

El centro de la zaga de la Real Sociedad, tocada

Entrenamiento matutino de este viernes por la mañana/LUSA
Entrenamiento matutino de este viernes por la mañana / LUSA

Garitano, pendiente de los centrales para el amistoso de mañana

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

Asier Garitano tendrá que tirar de fondo de armario en el amistoso que este sábado enfrentará a la Real Sociedad con Osasuna en el campo de Agorrosin en Bergara. El técnico tiene a los centrales entre algodones y será fácil que tire de Zubeldia y los jugadores del Sanse Le Normand y Lapeña para configurar dos onces.

Y es que la lesión que obligó a Diego Llorente a dejar el amistoso contra el Real Unión antes de que finalizara, al sufrir una sobrecarga en el tendón del Aquiles derecho, puede causar problemas a Garitano, ya que Aritz Elustondo no llegará al máximo. De todas formas, el central guipuzcoano sí que ha saltado hoy al verde. Raúl Navas no termina de unirse al grupo y Héctor Moreno jugaría con una semana de entrenamientos.

En el entrenamiento de este viernes por la mañana no ha asomado por el césped Llorente. Sí lo ha hecho Navas, al margen del grupo, al ejercitarse con otro de los tocados, Kevin, en el campo principal. El equipo se ha entrenado en el campo dos. Como viene siendo norma, Garitano ha exprimido a los suyos con circuitos que han alternado lo físico con el balón.

Llorente fue el único de los cuatro que estuvo para jugar ante el Unión y, tras ser el autor del gol de la Real Sociedad, a siete minutos del final se retiró del campo de Txerloia a sus vestuarios, al sufrir un dolor en su pie derecho, como consecuencia de esa sobrecarga en el tendón de Aquiles.

El madrileño jugó en el centro de la zaga junto a Igor Zubeldia, al que Garitano ha reubicado por la lesión con la que Navas regresó de las vacaciones y la tardía incorporación de Héctor Moreno, que tras estar en el Mundial ha comenzado a entrenarse el pasado lunes. La duda está en saber si Aritz, ausente en Txerloia por unos problemas en los aductores, está para jugar mañana. Si el de Beasain no está apto, Garitano se quedaría sin centrales del primer equipo para medirse al conjunto de Jagoba Arrasate. Tendría a Zubeldia, al que viene situando de central, los jugadores del Sanse Lapeña y Le Normand, que vienen entrenándose con el primer equipo de la Real Sociedad.

Más

 

Fotos

Vídeos