Torneo internacional de la Real

Pulpo y calçots para el fin de fiesta

Los vencedores celebran su título. /JOSÉ MARI LÓPEZ
Los vencedores celebran su título. / JOSÉ MARI LÓPEZ

Celta en sub17 y Barcelona en sub13 se llevaron el torneo internacional de la Real

DV

Celta de Vigo y Barcelona cerraron con sendos triunfos este lunes la trigésimoquinta edición del Torneo Internacional Real Sociedad. Los gallegos, ante unas gradas de Zubieta muy animosas y coloridas, y con presencia en la jornada entre otros de Roberto Olabe, Imanol Alguacil, Asier Illarramendi, Luca Sangalli o Gero Rulli, se proclamaron campeones de la categoría sub17 tras superar por 2-1 a los ecuatorianos de Independiente del Valle.

Fue un encuentro marcado por la igualdad y las escasas ocasiones de gol. Blanco, a través de un espectacular lanzamiento de falta, adelantó a los celtiñas en los primeros minutos de partido. Ya en el segundo tiempo, el Celta amplió diferencias en un contragolpe que López definió para subir el segundo tanto al marcador. Los Rayados del Valle, en su empeño por igualar la final, transformaron un penalti, obra de Minda, para poner picante a los últimos minutos, pero no fue posible conseguir la igualada.

Antes de dicha final se disputó la liguilla que decidía los puestos del resto de equipos. El Real Madrid se adjudicó la tercera plaza, el Sporting de Gijón la cuarta, seguidos por el Osasuna y la Real Sociedad, en sexto y último lugar.

En la categoría sub13, el Barcelona se proclamó campeón tras imponerse en la final al Osasuna por 3-0 en un choque de alto nivel que quedó encarrilado en la primera mitad. En el resto de partidos por decidir los puestos, la Real Sociedad quedó cuarta tras perder ante el Celta 2-1 en la final de consolación, y el Ordizia cerró la clasificación tras caer 3-1 ante el Logroño.