Campeonas de Copa

La Real Sociedad ofrecerá el título a la afición en un recorrido por Gipuzkoa

Ramajo dedica la Copa al público, el domingo en Anoeta. / J. M. LÓPEZ
Ramajo dedica la Copa al público, el domingo en Anoeta. / J. M. LÓPEZ

Partirá de Aretxabaleta mañana a las 11 horas y llegará a Irun a las 20.30. Hoy el equipo recibirá en Anoeta la felicitación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

A. V. SAN SEBASTIÁN.

El equipo campeón de la Copa de la Reina recorrerá parte de Gipuzkoa como en su día hicieron otros campeones. Será mañana con salida en Aretxableta a las 11 horas y final en Irun a las 20.30 horas. Entre medias, Arrasate (11.45), Beasain (13.00), Tolosa (16.30), Urnieta (17.30), Lasarte Oria (18.30) y Hondarribia (19.30).

Las jugadoras ofrecerán la Copa a los guipuzcoanos y trasladarán su alegría a quienes salgan a su paso en este recorrido por nuestro territorio, que pondrá colofón a días de fiesta desde que el sábado por la noche la Real ganó el Atlético en la final disputada en Granada. El club siente la necesidad de agradecer el apoyo recibido esta temporada e intentará cumplir con toda su gente.

La Real se detendrá en los ayuntamientos de las localidades citadas para agradecer el apoyo recibido, que ha permitido superar al equipo que era favorito por ser el actual campeón de Liga, el Atlético. Se espera que en estas localidades, niños y mayores se echen a la calle para vitorear a la comitiva blanquiazul.

Y es que después de la experiencia vivida el pasado domingo en San Sebastián, cuando no cabía un alfiler en los jardines de Alderdi Eder y en la plaza Gipuzkoa, es previsible que se viva algo similar a su paso por las distintas localidades. En cada rincón de cada pueblo y en cada curva del camino aparecerán camisetas, banderas y bufandas con los colores del campeón.

Antes de recorrer Gipuzkoa, el equipo recibirá hoy la visita del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Será en Anoeta, en un acto privado, aprovechando que el equipo del líder socialista está de campaña en San Sebastián.

Ramajo, en Zubieta

El presidente en funciones se encontrará con las jugadoras tras el entrenamiento que el equipo realizará de forma excepcional en el campo de Amara al mediodía. Será un encuentro breve en el que se espera también al presidente de la Real, Jokin Aperribay, y a algunos de los consejeros.

Horarios

11:00
Aretxabaleta
11:45
Arrasate
13:00
Beasain
16:30
Tolosa
17:30
Urnieta
18:30
Lasarte-Oria
19:30
Hondarribia
20:30
Irun

En esta recepción privada, estará también la capitana Sandra Ramajo, que fue dada de alta el lunes por la noche después de ser ingresada tras sufrir el domingo un desvanecimiento en el tramo final de la fiesta vivida en Anoeta para festejar con la afición la Copa de la Reina conseguida el sábado y que ayer por la tarde se acercó a Zubieta para visitar a sus compañeras. Ramajo, vestida de calle, recibió el abrazo de todas ellas con una sonrisa de oreja a oreja. Fue un encuentro emotivo que puso fin a un susto morrocotudo.

La capitana de la Real, que no continuará en el equipo la próxima temporada, ha sido sometida a diversas pruebas durante su ingreso. Todo apunta a que lo que le sucedió estaría relacionado con el agotamiento, tras un partido intenso el sábado, una noche sin apenas dormir y un domingo muy largo con viaje, recepciones y fiesta en Anoeta.