Edinson Cavani en uno de los partidos de la Copa América de 2021 con Uruguay. / reuters

Mercado de fichajes

Edinson Cavani ficha por el Valencia y no jugará en la Real Sociedad

El delantero charrúa ha aceptado finalmente la oferta del conjunto che para jugar en la capital del Turia las próximas dos temporadas

IKER VALVERDE San Sebastián

Edinson Cavani llega este lunes a Valencia para cerrar el acuerdo con el club blanquinegro y, finalmente, no jugará en la Real Sociedad, tal y como informa Las Provincias. El delantero uruguayo era uno de los delanteros que barajaba la dirección deportiva para reforzar el ataque txuri-urdin tras la marcha de Alexander Isak. El jugador va a ser che hasta 2024. Una de sus mayores preocupaciones, según apuntan desde medios valencianos, era la de asegurarse dos años de contrato.

El entrenador del Valencia, Gennaro Gattuso, ha sido clave en el desenlace de la negociación. El preparador italiano llamó personalmente a Cavani, de 35 años, y convenció al jugador de incorporarse a sus filas. A pesar del interés del Niza, el cual le doblaba el sueldo que le ofrecía el club valencianista, el charrúa ha aceptado la oferta del Valencia de alrededor de dos millones de euros netos por temporada. La más que probable salida de Maxi Gómez al Fenerbahçe turco le abre la puerta.

A falta de tres días para el cierre de mercado, la Real Sociedad sigue buscando al delantero que se adecúe al estilo de juego de Imanol. La dirección deportiva txuri-urdin no se va a volver loca y será paciente hasta encontrar al candidato ideal. Tampoco sería descartable no incorporar a ningún jugador más para el ataque, más allá de Sorloth. La oficialidad de la cesión del noruego hasta final de temporada es inminente.