Carlos Fernández durante el entrenamiento de esta mañana en el Reale Arena / real sociedad

Real Sociedad Carlos Fernández se deja ver con los potrillos del Sanse

El sevillano se ha ejercitado por segundo día consecutivo con los canteranos, al igual que Oyarzabal y Guevara

Beñat Barreto
BEÑAT BARRETO San Sebastián

La Real Sociedad 22/23 ya está que echa humo, y eso que todavía quedan días para el comienzo de la pretemporada el 7 de julio. Ayer arrancaron a entrenar Pacheco, Turrientes, Sola, Karrikaburu, Djouahra, Ander Martín, Urko, Navarro y Olasagasti, a los que se sumaron Carlos Fernández, Ander Guevara y Mikel Oyarzabal, éste último dentro de su largo proceso de recuperación. El eibarrés va cogiendo poco a poco rtimo de trabajo, mientras también gana masa muscular en el gimnasio para fortalecer su cuerpo después de varios meses inactivo.

Este martes los nueve canteranos citados también han saltado al cesped del Reale Arena de la mano de Carlos Fernández, que ha preferido volver antes de sus vacaciones para llegar con buen ritmo a la pretemporada tras estar todo el año pasado inactivo. El sevillano ha realizado ejercicios dentro del gimnasio, como los nueve potrillos que están haciendo la 'mili', mientras que luego se ha vestido de corto para tocar balón en el verde.

Es ahí donde ha entrado en escena David Casamichana, que ha dirigido la sesión sobre el Reale Arena. Tras un breve ejercicio de calentamiento, los diez jugadores han realizado giros, saltos con vallas y sprints para aumentar el ritmo. Posteriormente, Casamichana ha sacado balones para que los realistas hicieran conducciones y demás ejercicios con el esférico, antes de terminar la sesión con una serie de carreras progresivas con las que acumular kilómetros en las piernas. En el vídeo que ha difundido el club en redes sociales no se aprecia que hayan realizado disparos o jugadas de portería, toda vez que no hay guardametas entrenando.

Las sesiones continuarán durante toda la semana, mientras que el resto de jugadores de la primera plantilla apuran sus últimos días de vacaciones. Imanol Alguacil ha citado a sus pupilos el 7 de julio, aunque seguro que alguno se anima a regresar antes a Donostia para comenzar con la puesta a punto de una temporada que apunta a ser apasionante.