Carlos Fernández durante una sesión en Zubieta /lobo altuna

Carlos Fernández durante una sesión en Zubieta / lobo altuna

Entrenamiento

Carlos Fernández y Monreal siguen al margen

La Real ha vuelto a los entrenamientos en Zubieta pensando en el Rayo sin recuperar a los lesionados de larga duración

Beñat Barreto
BEÑAT BARRETO San Sebastián

La Real Sociedad ha vuelto este lunes al trabajo tras disfrutar del fin de semana de descanso después de no haber competición por la final de la Copa del Rey. En Zubieta se han ejercitado los mismos protagonistas que finalizaron la semana. La cara nueva ha sido la de Gaizka Ayesa, que ha entrenado junto a Jon Alemán y los dos porteros del primer equipo, Remiro y Ryan. Los que no han podido estar junto al resto de sus compañeros son Carlos Fernández y Nacho Monreal. El sevillano sigue teniendo molestias por una sobrecarga y junto al navarro se han entrenado al margen y de manera individual. Está por ver cómo evolucionan, pero los dos tienen difícil entrar en la convocatoria para la visita a Vallecas del próximo domingo.

Una vez llegue el domingo la Real Sociedad afrontará un periodo de tres partidos en once días con encuentros decisivos ante Rayo, Levante y Cádiz. Parece complicado que incluso entrenando con el resto de sus compañeros pudiesen tener minutos de competición. Imanol Alguacil lo ha remarcado varias veces durante las últimas semanas. «Puf, es que sus compañeros van en moto ahora mismo, están a un nivel terrible», ha declarado cuando le han preguntado por Carlos y Monreal, inéditos durante la presente temporada.

Los dos que continúan en dinámica del primer equipo son Ander Martín y Näis Djouahra. Los potrillos han entrenado a las órdenes de Imanol Alguacil junto al resto de jugadores de la plantilla. El encuentro del pasado jueves ante el Barcelona no ha dejado secuelas. Los txuri-urdin tendrán el domingo la baja segura de David Silva, que cumplirá su segundo partido de sanción ante el Rayo. El resto está en perfecto estado de revista para visitar Vallecas. La Real descansará el jueves y realizará sesiones el martes, el miércoles, el viernes y el último el sábado antes de viajar a Madrid.