Las dos caras de la moneda

La Real golpea primero y desarbola en 35 minutos al Barcelona, pero se desmorona en la segunda parte tras la reacción del líder

Las dos caras de la moneda
Axel Guerra
AXEL GUERRA
  • 1

Eusebio sorprende con la pizarra a Valverde

Eusebio tiró de pizarra para sorprender a Valverde. Y la apuesta le salió en la primera parte. En el centro del campo situó a Canales y Juanmi en las bandas y a Prieto por detrás de Willian José para equilibrar la superioridad culé con sus cuatro medios. Illarra y Zurutuza eran el motor de una Real que desarbolaba al líder.

  • 2

Los goles de Willian y Juanmi hacen soñar

El Barcelona llegaba a Anoeta como el equipo menos goleado de la Liga (7 en 18 partidos) y en 34 minutos se llevó tres aunque solo subieran dos al marcador. Los movimientos de Juanmi entre líneas aprovechando los huecos que generaba Willian José hacían daño. Lo mismo las conducciones de Canales de derecha a izquierda o las cabalgadas de Odriozola. Anoeta estaba vibrando con el equipo.

  • 3

El Barça reacciona y la Real se desmorona

El Barça igualó el marcador con el gol de Paulinho al filo del descanso y con el de Luis Suárez a la vuelta de los vestuarios. Demasiada losa para los txuri-urdin, que terminaron por diluirse con el paso de lo minutos. La ventaja se había quedado en nada.

  • 4

Nueve equipos en apenas cuatro puntos

Los 23 puntos con los que cierra la primera vuelta es la cuarta peor puntuación de la Real en una primera vuelta desde que ascendió en 2010. Desde entonces, ha sumado 25 (2011), 21 (2012), 26 (2013), 32 (2014), 19 (2015) , 20 (2016) y 35 (2017). Decimoquinta, ocupa la peor clasificación de la temporada y es la última del pelotón de nueve equipos separados por cuatro puntos que aspiran al séptimo puesto, ese que daría acceso a la fase previa de la Europa League.

  • 5

¿Cuál es la barrera para entrar en Europa?

De las últimas siete campañas solo en la pasada fueron necesarios sumar más de 60 puntos (Athletic, 64) para alcanzar la séptima plaza. En el resto, 58 puntos (Atlético), 54 (Osasuna), 56 (Betis), 59 (Real), 55 (Athletic) y 52 (Sevilla) han sido suficientes para ser séptimos, lo que arroja una media de 56,8 puntos. La exigencia sube a 59 puntos para ser sexto y conseguir el acceso directo a la fase de grupos de la Europa League. La Real necesita mejorar la primera vuelta, en la que ha sumado 14 de los últimos 48 puntos en juego y solo ha ganado tres partidos en casa.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos