Una carambola sin suerte

Tres aficionados, tres camisetas distintas, ayer en la grada de Cornellá donde no faltó el buen humor pese a la derrota. / ALCONADA
Tres aficionados, tres camisetas distintas, ayer en la grada de Cornellá donde no faltó el buen humor pese a la derrota. / ALCONADA
Imanol Lizasoain
IMANOL LIZASOAIN
  • 1

El desparpajo de la chavalería

A falta de pan, buenas son tortas. Y a falta de Europa League, por lo menos tenemos a varios jugadores del filial que ayer brillaron con luz propia en Cornellà. El objetivo por el séptimo puesto se antojaba más que complicado. El Espanyol llegaba a la última jornada como el cuarto mejor equipo de los últimos diez choques ligueros, con tan solo dos derrotas. Quienes se llevaron las loas de la afición realista fueron Barrenetxea y Aihen que, una vez más, cuajaron un partido notable. El extremo donostiarra fue la principal baza en ataque de los realistas, mientras que Aihen estuvo contundente en su banda y volvió a dejar destellos del gran regate que posee. El debut de los nueve canteranos es la mejor noticia que nos deja una temporada en la que el equipo bien podría haber peleado por objetivos más ambiciosos.

  • 2

'El panda' se sube al árbol txuri-urdin

No tuvo una pareja de baile nada sencilla, pero Diego Llorente crece a pasos agigantados jornada tras jornada. Hace pocos días fue llamado a filas para formar con la selección absoluta y ya no sorprende a nadie que el central madrileño esté en la agenda de otros clubes de Europa. Ayer se las tuvo que ver con Borja Iglesias, el máximo anotador nacional en LaLiga. Llevó por el camino de la amargura a toda la zaga realista, a excepción de Llorente, que supo cómo frenarle. El de Leganés no estará la próxima temporada en la primera jornada de liga por acumulación de amarillas.

  • 3

Poca samba en el tramo final de liga

Con el marcador a cero para ambos conjuntos, Willian José tuvo en sus botas la ocasión más clara del partido tras una gran jugada individual de Barrenetxea. El brasileño quiso pegarle de primeras, con todo, pero su disparo salió centrado y a las manos de Diego López. El '12' realista no ha estado fino en el tramo final de liga. No marca de jugada desde el 16 de febrero en la victoria por 3-0 ante el Leganés en Anoeta. Desde entonces, solo dos penaltis.

  • 4

Otra vez a balón parado

Una de las rémoras del conjunto txuri-urdin esta temporada terminó por lastrar las opciones europeas del conjunto realista; el balón parado. Aunque el gol de Roberto Rosales vino tras un semifallo en el lanzamiento de un córner, los de Alguacil encajaron de nuevo tras una jugada de estrategia. Nadie salió a interceptar el disparo desde el balcón del área y el central venezolano, con algo de fortuna, marcó el 1-0 del partido.

  • 5

... Adiós con el ¿corazón?

El partido de ayer pudo ser el último para varios jugadores de la plantilla. Juanmi salió desde el banquillo en el 75 - como ha sido tónica habitual durante sus tres temporadas en Donostia-, Januzaj tuvo algo más de tiempo para reivindicarse y Sandro se marcha de San Sebastián sin haber logrado meter un solo gol a lo largo de toda la temporada. Héctor Moreno también pudo jugar ayer su último encuentro como realista. Sería una pérdida importante.

Más sobre el Espanyol 2 - Real Sociedad 0