Y EL CÁNTARO SE ROMPIÓ

Willian José, ante Cuéllar. /EFE
Willian José, ante Cuéllar. / EFE
Axel Guerra
AXEL GUERRA
PARTIDO NUEVO, GUION Y ACTORES DIFERENTES
  • 1

Garitano apostó en Butarque por un once con dos novedades respecto al de la primera jornada en el Estadio de la Cerámica Zurutuza y Juanmi ocuparon el lugar de Merino y Pardo. De la misma manera que el entrenador quiere que su equipo sea capaz de jugar de manera diferente en función de sus cualidades y del rival que tenga enfrente, también sabe que el guion a seguir se puede interpretar con distintos actores. La temporada pasada, por ejemplo, tan solo repitió la alineación de una jornada a otra en tres ocasiones. Entre la primera y segunda, la segunda y tercera y la decimocuarta y decimoquinta. En el resto de ocasiones siempre alteró el once de un partido a otro.

EL ARTE DE LA LÍNEA DE FONDO Y SABER APARECER
  • 2

Juanmi se colocó por detrás de Willian José, mientras que Oyarzabal y Zurutuza ocuparon las bandas a pierna cambiada por delante de Theo y Zaldua, que tenían metros para explotar su potencia y velocidad. El que mejor lo interpretó fue el donostiarra, que en las dos primeras ocasiones en las que desbordó a la defensa rival, llegó hasta la línea de fondo y sus servicios acabaron en gol. El primero lo marcó Zurutuza tras aparecer por sorpresa en el área pequeña. El segundo fue obra de Illarramendi, bien colocado para aprovechar el rechace de Cuéllar después del remate de cabeza de Juanmi. Los realistas sacaban partido a saber atacar los espacios y estar bien colocados.

LOS GOLES REPARTIDOS SABEN MEJOR
  • 3

La Real Sociedad volvió a presumir de pegada. El gol es cosa de todos. Si en Villarreal la victoria llegó gracias a dos latigazos de sus delanteros -Willian José y Juanmi-, en Leganés los goles los marcaron dos centrocampistas Illarramendi y Zurutuza. El capitán logró su primero de la temporada -la pasada hizo siete- y el '17' marcó dos años después. El último que anotó fue en noviembre de 2016 contra el Sporting en El Molinón.

LA LESIÓN DE LLORENTE Y LAS DUDAS EN DEFENSA
  • 4

La peor noticia del partido llegó cuando Llorente se retiró por una lesión en su peroné. Mala pinta. Hay que esperar a conocer los resultados de las pruebas médicas pero si se confirma que se trata de una lesión grave, aumentarán los problemas de la línea del equipo que más dudas genera con Navas ausente en las dos primeras jornadas por unas molestias en una rodilla y solo Aritz y Moreno disponibles.

TANTO VA EL CÁNTARO A LA FUENTE
  • 5

En un inicio en el que cuatro de cinco partidos son a domicilio y en el otro recibirá al Barcelona, la Real Sociedad ha logrado cuatro puntos. Un buen botín que bien pudieron ser seis si Willian José hubiera resuelto una contra de cuatro realistas frente a un defensa del Leganés. No hubiera sido justo. En la segunda parte el Leganés fue mejor y pudo llevarse la victoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos