Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete por 4,95€ al mes y disfruta de todos los contenidos de El Diario Vasco

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app solo para suscriptoresNewsletters personalizadasClub DV, ventajas comerciales, sorteos y actividades
Rival

Canales, quién te ha visto y quién te ve

Canales, en una de sus acciones características, protege el balón en el último partido de Liga en Huesca. / EFE
Canales, en una de sus acciones características, protege el balón en el último partido de Liga en Huesca. / EFE

No pudo jugar en Liga ante la Real Sociedad pero sí lo hará hoy en Copa del Rey convertido en una de las sensaciones del Betis. «¿Es el mejor momento de mi carrera? Puede ser», reflexiona

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

En apenas cuatro meses en el Betis, Sergio Canales (Santander, 1991) ha hecho tanto o más que en las cuatro temporadas que estuvo en la Real Sociedad. Ha elevado su nivel de juego a cotas que solo alcanzó en los últimos cuatro meses que defendió la camiseta de la Real hasta convertirse ahora en la mano derecha del entrenador del Betis, Quique Setién. «Estoy jugando en una posición totalmente diferente, más en mediocampo, y me está ayudando a ser mejor futbolista, ayudando en otras facetas como lo defensiva», detalla Canales para explicar su alto rendimiento.

El cántabro, que firmó hasta 2022, lleva jugados ya 23 partidos con el Betis. Son 17 de LaLiga, cuatro de la Liga Europa y dos en la Copa. De ellos, Canales ha sido titular en 19 choques, disputando un total de 1.775 minutos. Ha marcado cuatro goles, tres en Liga. Las cifras, tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo, respaldan esa reconversión de Canales, uno de los jugadores más destacados de la Liga hasta el momento. «He encontrado el equilibrio en cuanto al trabajo, de saber qué es lo que necesito en cada momento. Me está dando un plus extra en el campo, también con el balón. He encontrado la madurez personal y a nivel físico. No hay partido en el que llegue fatigado al final», confiesa el jugador.

Copa del Rey

Hoy será la primera vez que desde que Canales juega en el Betis se enfrente a la Sociedad, donde sigue teniendo buenas amistades, porque en el partido de Liga no pudo hacerlo por acumulación de tarjetas. Es fácil que lo haga en el centro del campo junto a William Carvalho y Giovani Lo Celso, dos de los jugadores que explican el sexto puesto en Liga. Carvalho no sólo aporta en el juego, sino que también colabora en la salida de la pelota, aunque los grandes protagonistas en el apartado del juego ofensivo están siendo Lo Celso y Canales. Además, cuando el argentino y el cántabro se asocian, mueven al equipo al ritmo que marcan los dos.

La confianza dada por el entrenador a estos jugadores ha provocado que partido tras partido hayan mejorado sus prestaciones desde el comienzo de la temporada hasta hoy. «Siempre se prefiere tener la vuelta en casa -advierte Canales al referirse a la eliminatoria ante la Real-, pero este año estamos muy bien fuera. Trataremos de cerrar la eliminatoria en casa o dejarla muy positiva a favor, y después jugar también fuera sabiendo que lo estamos haciendo muy bien».

Adaptado a Sevilla

Canales se ha ganado el cariño del aficionado bético en poco tiempo. Están como locos con él y él también ha encajado rápido en el vestuario y en la ciudad. Canales está disfrutando de la experiencia después de que las lesiones de rodilla que le han acompañado en los últimos años -se ha roto el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en dos ocasiones y una vez el de la derecha- no le hayan permitido dar su mejor nivel. Siente estar pasando posiblemente por el mejor momento de su carrera deportiva: «Sí, puede ser. En los primeros años en el Valencia me sentí muy cómodo y el último en la Real también, pero ahora también me encuentro muy muy bien».

Hay quien le sitúa incluso en una lista de Luis Enrique: «Siempre lo he dicho. Espero algún día jugar con España. Todos trabajamos también para ello. Si eso llega algún día es porque al Betis también le va bien y está luchando arriba por grandes cosas».

Más

 

Fotos