Real Sociedad

El campo pintado ante la amenaza de lluvia y el entrenamiento del primer equipo

El último corte de hierba se producirá el mismo sábado día de partido y las perspectivas son que no habrá ningún tipo de problema

R. M.SAN SEBASTIÁN.

El aspecto del remodelado Anoeta invita a acudir ya mismo a presenciar el choque ante el Atlético. Todo estará a punto para el reestreno aunque faltarán detalles de la grada hacia dentro que se irán puliendo en los próximos meses. Una parte fundamental en la que va a ser la nueva casa blanquiazul será el césped. Vital para que la obra y la remodelación quede absolutamente redonda. El aspecto del piso es excelente y los operarios que trabajan en afanarlo y dejarlo en perfecto estado de revista para el sábado así lo atestiguan.

Ayer se produjo el pintado de las rayas del campo. ¿Por qué tanta premura?, se preguntarán los seguidores realistas. Dos razones hay para que las líneas estén ya pintadas. Por un lado se prevé lluvia para el día de hoy y es preferible dejar las líneas hechas para que aguante el agua que caiga sobre el césped y no se borre. La segunda razón es que Imanol Alguacil tiene previsto ejercitarse mañana en el estadio de Anoeta. Una medida palmaria para que los jugadores sientan cómo va a ser el terreno de juego tres días antes de la visita del cuadro colchonero y comprueben qué tipo de botas le convienen más para el debut en el nuevo hogar txuri-urdin.

El césped, un valor seguro

Históricamente la hierba de Anoeta ha sido uno de los grandes valores del conjunto blanquiazul. Cómo después de grandes trombas de agua, de aguaceros despiadados, el césped se mantenía firme, sin un charco, ha sido elogiado por muchos. Además, siempre se ha comentado que el césped del estadio amaratarra hace que el balón circule a gran velocidad, porque está cortado a una medida inferior que el resto de campos. Por ello, el feudo realista siempre ha sido temido por la rapidez a la que va el balón y los equipos que no están acostumbrados a jugar con tanta precisión terminan sufriendo.

El corte definitivo de la hierba se producirá el mismo día de partido, el sábado. El responsable del estado del césped, Koldo Anza, será el encargado de dejar todo preparado para que el balón ruede sin problemas en un partido donde todo será mirado con lupa, puesto que será el primero. La Real no quiere que haya ningún sobresalto y que el choque sea recordado. Ojalá con triunfo.