Real Sociedad

«El campo estará listo para el 15 de septiembre», asegura Aperribay

MIKEL DEL VAL

Las obras del nuevo estadio de Anoeta van por buen camino, y se están cumpliendo los plazos estipulados por la Real Sociedad. El remodelado campo txuri-urdin «estará listo para ser presentado oficialmente el próximo 15 de septiembre con 28.000 localidades aproximadas. Será un día muy bonito para todos los realistas», aseguró Jokin Aperribay durante una visita institucional realizada a Anoeta junto al alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y el diputado de cultura y deportes Denis Itxaso, donde pudieron comprobar de primera mano el actual estado de las obras. El nuevo estadio estará preparado para cuando la Real Sociedad reciba en la cuarta jornada de Liga al Barcelona (16.15 horas).

A pesar de que Anoeta acogerá partidos desde esta misma temporada, Aperribay y Goia recordaron que «todavía queda más de un año de trabajos, ya que la reforma se prevé terminar totalmente en noviembre de 2019».

Goia aventuró que el cambio que sufrirá Anoeta con respecto al antiguo estadio será «radical». «Parece que estamos en otro sitio. La perspectiva que dan las nuevas gradas es totalmente diferente a lo que teníamos anteriormente, y la proximidad al campo y los puntos de visión son excepcionales», continuó diciendo el alcalde de la ciudad. Calificó el trabajo realizado como «excelente» y subrayó que «los plazos se están cumpliendo».

Itxaso destacó el «enorme valor de la obra de la remodelación de Anoeta. La Real ha sido capaz de afrontar esta obra con su músculo financiero. No hay un solo caso en la Liga en que un club haya asumido semejante porcentaje con su propia capacidad financiera en la inversión de un estadio prácticamente nuevo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos