Real Sociedad

Jesús Vidal, un 'campeón' en Zubieta

Jesús Vidal con los jugadores de la Real Sociedad en el entrenamiento de este sábado./J.M. López
Jesús Vidal con los jugadores de la Real Sociedad en el entrenamiento de este sábado. / J.M. López

El actor Jesús Vidal ganador del Goya al mejor actor revelación visitó este sábado las instalaciones de la Real Sociedad

ALEX LÓPEZ DE MUNAIN

En el entrenamiento previo al partido contra el Atlético de Madrid, la Real Sociedad recibió la visita de un invitado de gala. Todo un 'campeón' y premiado en los Goya que regaló uno de los momentos más emotivos en la gala de entrega de premios. Este sábado, Jesús Vidal fue un espectador de lujo en Zubieta y vio entrenarse a los suyos.

La Real Sociedad guió al actor leonés en una visita por las instalaciones de Zubieta. Primero, conoció al staff técnico, entró al interior, donde visitó el gimnasio, y saludó al director de fútbol Roberto Olabe, al presidente Jokin Aperribay y al entrenador Imanol Alguacil. Minutos después, a las 10.45 horas, asistió al entrenamiento y saludó uno por uno a los jugadores del primer equipo. Posteriormente se sacó una fotografía en el centro del campo de Zubieta y conoció a los futbolistas.

Una vez concluida su estancia en Zubieta, Jesús Vidal se pasó por el hotel Barceló Costa Vasca, y tuvo la oportunidad de conocer leyendas txuri-urdin como Luis Arconada, Xabi Prieto y 'Bixio' Gorriz. También conoció a los exjugadores Miguel Fuente y Mitxel Loinaz.

El actor leonés, realista de pasión y sentimientos desde el día que su padre le regaló una equipación txuri-urdin, estuvo en la sede de sus 'campeones' y pasó la mañana rodeado del primer equipo. El club le agradece hoy su entrega y pasión por la Real Sociedad con un saque de honor en los prolegómenos del partido contra el Atlético de Madrid.

Jesús Vidal explicó sentirse «muy orgulloso» por la oportunidad de hacer el saque de honor en Anoeta. Además, recordó la vuelta de Griezmann, un exjugador txuri-urdin que regresa a la que fue su casa durante cinco temporadas. «Le deseo lo mejor en general, pero mañana quiero que pase un mal rato», reveló el actor.

Sobre el resultado frente a los colchoneros, Jesús Vidal es optimista. «Espero que ganemos 3-2 y que la Real sea capaz de marcar tres goles. Eso sí, Antoine tiene que anotar dos para darle emoción al partido», ironizó.

Posibilidades de ir a Europa

Vidal está convencido de las opciones europeas de la Real. «Tenemos muchas posibilidades de jugar en Europa la próxima temporada. Cuando la Real coge la racha de imbatibilidad, suele hacer muy buenas temporadas», argumentó el leonés.

El actor de 'Campeones' guardará en su calendario para toda su vida el 3 de marzo de 2019. «Vibraré mucho con el ambiente, animaré como uno más y me emocionaré con los cánticos de la afición», afirmó. Hoy espera que su equipo gane y le regale los tres puntos.