Equipación

La Real Sociedad presenta sus camisetas para la temporada 2019/20

FOTOGALERÍA: Las equipaciones de la Real Sociedad 2019-20/
FOTOGALERÍA: Las equipaciones de la Real Sociedad 2019-20

El club txuri-urdin ha aprovechado la presentación de Isak para dar a conocer la elástica para la temporada 2019/2020

IKER MENDIA

La Real Sociedad ha dado a conocer cómo serán sus camisetas de cara a la próxima temporada, la 2019/20. El conjunto txuri-urdin, que completará su segundo año con Macron como patrocinador técnico, lucirá una primera equipación blanquiazul, aunque con varias novedades respecto a la de este año. El club txuri-urdin ha aprovechado la presentación de Isak en Zubieta para dar a conocer la camiseta de la próxima temporada.

En la primera equipación, la principal novedad es que las rayas azules y blancas presentan pequeños rasgados en los laterales en forma de espiga que rompen la asimetría de las mismas. Además, las franjas azules y blancas han cambiado de posición respecto a la de la temporada 2018/2019. Así, en la parte central aparece ahora una franja blanca con dos azules a los lados, justo al revés que en la de este año. Además, a diferencia de los últimos años, las rayas verticales también se extienden por la espalda. La nueva camiseta estrena también cuello mao con un acabado en pico y mantiene la ikurriña en la parte trasera. Además, el lado interior de la elástica lanza un guiño a uno de los gritos de ánimo más conocidos por la familia realzale: 'Bat, Bi, Hiru, Lau, Bost, Sei, Zazpi, Real!'.

Foro

Otra de las novedades está en las medias. Serán blancas con dos rayas horizontales en azul. El pantalón, al igual que esta temporada, será blanco.

La nueva piel txuri-urdin presenta un diseño moderno, de corte ajustado, tejido MPerformance System, con rejillas transpirables, y, por primera vez en la historia, estará dotada de tecnología.

Uno de los detalles que más llama la atención se encuentra en la parte lateral de la prenda. Ahí se ha insertado un código QR que funcionará desde el momento de la comercialización de la camiseta, que se escaneará con el móvil y que conectará a los seguidores txuri-urdin con distintos elementos. A través de ese código QR, a lo largo de la temporada se activarán acciones, experiencias y otra serie de innovaciones que serán exclusivas para quienes tengan la nueva camiseta.

Según ha anunciado la Real Sociedad, la nueva equipación estará «en breve» disponible en las tiendas del club.

«Tenemos que crear un microclima para que estén contentos y con ambición»

Alexander Isak encaja a la perfección en el proyecto deportivo de la Real, pero no tanto por su edad sino por sus potencialidades. El fichaje del sueco, de 19 años, llega tras otro, el de Modibo Sagnan, de 20, pero Jokin Aperribay quiso subrayar por encima de esta circunstancia que «lo que se busca es que haya talento en la plantilla». Citó a Guevara, Aihen, Barrenetxea -ya del primer equipo-, Álex Sola y Roberto López -iniciarán la pretemporada a las órdenes de Imanol- y añadió que «hay varios jugadores de la cantera que están muy cerca del primer equipo», para concluir que «la Real tiene interés en hacer un gran equipo de futuro».

Dijo con orgullo que «no es casualidad que esta temporada hayan debutado nueve canteranos» y añadió, aprovechando la presencia del último fichaje, la idea de que «tenemos que saber unir a esa cantera jugadores importantes con futuro para que los de casa sepan que aquí pueden ambicionar grandes metas».

La filosofía del club pasa por construir un equipo fuerte y atractivo a la vez, donde los futbolistas quieran permanecer. «Tenemos que crear un microclima para que los jugadores estén contentos, para que sepan afrontar el futuro con ambición». En este punto, no esquivó la referencia a Mikel Oyarzabal. «No podemos decir que no nos preocupa. Mikel está contento aquí, pero tenemos que hacer que la Real sea un microclima dentro del fútbol para intentar estudiar muy bien las condiciones de la industria en la que nos movemos, estudiar las condiciones competitivas del mundo en el que nos movemos, y crecer. Tenemos que ver cómo continuar con la formación, con la progresión, con la dedicación y con la mentalidad de todos, buscar el mejor rendimiento y saber llevar eso a los resultados». Volviendo al mercado actual, aseguró que «estamos tranquilos y espero que no haya ninguna sorpresa».

Sobre la posible salida de algunos jugadores -hay overbooking en la zaga, el centro del campo y la portería- aseguró que «a día 12 de junio no tenemos ofertas por jugadores de la primera plantilla».

A falta de confirmación oficial, en redes sociales circula ya la que puede ser la segunda equipación. En esta ocasión se mantendría el gris como color principal, aunque más claro que el de la camiseta de este año.