Real Sociedad

Calleja: «La Real Sociedad tiene una gran plantilla y un entrenador que le da un carácter competitivo»

Javi Calleja dando indicaciones a Manu Trigeros/EFE
Javi Calleja dando indicaciones a Manu Trigeros / EFE

El tecnico del Villarreal espera un partido difícil, «por ser el primero siempre suele costar un poco más«

DV

Javi Calleja, técnico del Villarreal, ha declarado este viernes en rueda de prensa que en el arranque de temporada espera a un Villarreal «valiente y atrevido» como el que se ha visto en la pretemporada.

«Espero un equipo que domine, que lleve la iniciativa, que busque marcar goles, que no se esconda y que quiera ganar el balón. Un equipo que ilusione, que gane y que juegue bien al fútbol«, añadió el entrenador.

El técnico madrileño expresó que están «contentos y con ganas» de empezar la temporada ante la Real Sociedad, a la que consideró como «un gran equipo, con una gran plantilla y con un entrenador que le da un carácter competitivo».

«Nos espera un partido difícil, que por ser el primero siempre suele costar un poco más«, añadió.

Calleja aseguró que en el partido de este sábado, en el que Santi Cazorla tiene «posibilidades de poder jugar», se encontrarán con «una buena papeleta de inicio» porque «la Real Sociedad es un club que cuenta con jugadores con experiencia».

«Estoy muy contento con los futbolistas que tengo, pero nuestro hándicap dentro de la plantilla es que estamos a la espera de recuperar a Bruno y Javi Fuego«, afirmó el madrileño.

Javi Calleja manifestó que el club tiene «una de las mejores delanteras« y no la cambia »por ninguna«, porque son »jugadores con calidad, experiencia y goleadores«.

Además, mencionó que se siente «orgulloso» porque «la mitad del equipo viene del fútbol base, tanto con los que llegan como por los que ya estaban», lo que consideró «una ventaja porque ya conocen el club y su filosofía».

«Una de las características es fortalecer el centro del campo, tener el balón, pero que sirva para darle profundidad. No hay que obsesionarse que solo vamos a jugar por dentro. Tenemos muchas variantes», expresó.

Calleja aseguró que los movimientos de mercado no le «trastocan» ya que está trabajando con los jugadores que tiene para hacer «un gran encuentro» ante la Real, aunque dijo que está «pendiente del mercado por si hay alguna posibilidad».

«Hemos invertido mucho dinero en jugadores de mucho nivel. Hay jugadores que salen para que nosotros podamos tener a otros que mejoren nuestra plantilla. Les deseo lo mejor a los que se han ido«, declaró en referencia a las salidas de Cheryshev, Soriano y Samu.

«Nicola Sansone es un jugador que nos da la variante de poder jugar fuera, nos da la opción de jugar por la banda y en cualquiera de las posiciones de ataque», dijo en referencia al delantero alemán.

Calleja expresó que el VAR, que se incorporará esta temporada en LaLiga, les hará «mejorar a todos» ya que es «positivo y tiene un acierto casi del cien por cien».

«Jugar en Estados Unidos en principio choca y es inesperado, aquí sería una cosa nueva y esperamos que sea bueno para el fútbol, que no se quede solo en el dinero. Que sea para mejorar y para que LaLiga crezca, para que se nos vea en todos los sitios», concluyó.

Más sobre Real Sociedad

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos