michelena

Real Sociedad

Un calendario casi idéntico con el derbi andaluz entre medias

Imanol Troyano
IMANOL TROYANO

La Real y el Betis comparten los mismos objetivos en Liga, Copa y Europa League, pero ahí no acaban los paralelismos entre un equipo y otro. Se da la circunstancia que ambos conjuntos van a vivir un calendario muy parecido, casi idéntico, hasta el parón por el Mundial.

Sevilla y Valencia serán los próximos rivales de ambas escuadras en Liga hasta que se detenga la competición. En diferente orden, claro, pero blanquiazules y verdiblancos se medirán a los mismos adversarios en el campeonato doméstico. Además, ambos tendrá que cerrar la fase de grupos de la Europa League el jueves. Eso sí, el Betis, que recibirá al Helsinki en el Villamarín ya tiene sacado el billete a octavos de final del torneo, mientras que la Real aún tendrá que hacer los deberes contra el Manchester United para poder evitar el playoff de dieciseisavos.

Después, los de Imanol se enfrentarán contra el Valencia en Anoeta el domingo a partir de las 16.15 horas. Ese día también, a las 21.00 horas, se celebrará el derbi andaluz en el Villamarín. Un partido en el que suelen saltar las chispas y que puede ir en beneficio de los realistas, porque el cuadro hispalense será el rival de los guipuzcoanos en la última jornada liguera previa al Mundial. El Betis cerrará la Liga contra el Valencia después de que la escuadra ché haya visitado el Estadio de Anoeta.

Exento de la Copa

Eso sí, el descanso por el Mundial de Qatar llegará antes a la plantilla bética, ya que el equipo andaluz está exento de la primera ronda de Copa por ser uno de los participantes en la Supercopa. La Real, por su parte, jugará ante el Cazalegas el 13 de noviembre a las 19.00 horas en el campo de El Prado de Talavera.