Los jugadores de la Real Sociedad celebran un gol contra el PSV Eindhoven en la edición del año pasado. / morquecho

Calendario Europa League La Real arrancará la Europa League visitando el 'Teatro de los Sueños'

El equipo txuri-urdin se enfrentará al Manchester United el 8 de septiembre y cerrará el grupo también con los ingleses en el Reale Arena el 3 de noviembre a las 18.45 horas

Mikel Madinabeitia
MIKEL MADINABEITIA

La Real Sociedad iniciará su camino europeo el 8 de septiembre a las 21.00 horas en Old Trafford. Los de Imanol Alguacil se enfrenterán al Manchester United, el 'coco' del grupo, en el primer encuentro del grupo E de la Europa League como ha oficializado este sábado la UEFA. Los 'Diablos Rojos' también serán el último equipo al que se enfrenten los txuri-urdin en esa fase de grupos. Será en el Reale Arena, el 3 de noviembre a las 18.45 horas.

El equipo txuri-urdin conoció ayer a sus tres rivales en la primera fase de la competición continental, torneo que disputará por tercer año consecutivo.

Y la edición de este año de la Europa League es novedosa porque el calendario estará muy compromido debido a la celebración del Mundial de Catar entre noviembre y diciembre. Así, la Real Sociedad disputará los seis partidos de la primera fase en menos de dos meses.

Calendario de la fase de grupos de la Europa League

  • Primera jornada: Manchester United - Real Sociedad, 8 de septiembre de 2022, 21.00 horas.

  • Segunda jornada: Real Sociedad - Omonia, 15 de septiembre de 2022, 18.45 horas.

  • Tercera jornada: Sheriff - Real Sociedad, 6 de octubre de 2022, 18.45 horas.

  • Cuarta jornada: Real Sociedad - Sheriff Tiraspol, 13 de octubre de 2022, 21.00 horas.

  • Quinta jornada: Omonia - Real Sociedad, 27 de octubre de 2022, 21.00 horas.

  • Sexta jornada: Real Sociedad - Manchester United, 3 de noviembre de 2022, 18.45 horas.

El estreno de la competición será el próximo 8 de septiembre y la última jornada, el 3 de noviembre. Menos de dos meses en los que la Real alternará la competición continental con la doméstica, con la exigencia competitiva que ello conlleva.

Dos de los partidos se jugarán en septiembre, en apenas una semana, tres más en octubre (los días 6, 13 y 27) y el último en noviembre. Octubre será el mes más exigente, ya que la Real jugará seis partidos de Liga (Girona, Villarreal, Celta, Mallorca, Valladolid y Betis) y los tres citados de la Europa League. En total, nueve compromisos. La suerte está echada para la Real Sociedad. ¡Hagan juego!