Entrenamiento de la Real de la pasada semana en Zubieta. / arizmendi

Real Sociedad

El calendario empieza a apretarse entre Liga y Europa

La Real Sociedad arranca hoy su última semana blanca antes de empezar a jugar tres partidos cada siete días, el primero el sábado frente al Atlético

IÑIGO VILLAMÍA San Sebastián

Apenas se han disputado tres jornadas de Liga y esta es la última semana blanca de la que va a disfrutar la Real antes de dar inicio a un ciclo de cinco partidos en apenas dieciséis días, tres por semana hasta el parón del 18 de septiembre. Tras la victoria sumada en Elche este sábado, Imanol Alguacil ha dado hoy el día libre a sus jugadores y será mañana cuando se vuelvan a ejercitar en Zubieta con la mente puesta en el primero de esos compromisos. Concretamente el del sábado a las 18.30 horas en el Reale Arena con el Atlético de Madrid como rival.

Cinco días más tarde, el jueves 8, los txuri-urdin arrancarán su sueño europeo en Old Trafford midiéndose en la jornada inaugural al Manchester United de De Gea, Cristiano Ronaldo, Casemiro y compañía. Eso sí, el equipo deberá recuperarse pronto ya que ese mismo domingo día 11 visitará en la capital a un Getafe actualmente en puestos de descenso con un solo punto de los nueve jugados.

  • Real Sociedad - Atlético (03/09)

  • Manchester United - Real Sociedad (08/09)

  • Getafe - Real Sociedad (11/09)

  • Real Sociedad - Omonia (15/09)

  • Real Sociedad - Espanyol (18/09)

Ya el 15, de nuevo en Donostia, la Real se estrenará como local en la Europa League ante el Omonia chipriota, el segundo club más laureado de su país. Y por último, 72 horas después, los donostiarras recibirán al Espanyol en la sexta jornada del campeonato doméstico. Así las cosas, el técnico oriotarra deberá empezar a pensar en posibles rotaciones que le permitan dosificar esfuerzos, sobre todo con los pesos pesados del vestuario como pueden ser Zubimendi, Brais Méndez –son junto a Remiro y Le Normand los únicos que lo han jugado todo– Silva, Merino, Kubo e incluso Zubeldia, todos por encima de los 225 minutos.

Condición física

Hasta la fecha los realistas no han tenido que acusar problemas físicos de importancia más allá de los sufridos por Diego Rico en Cádiz –padece una lesión muscular en el bíceps femoral derecho– y Mohamed-Ali Cho a la hora de partido en Elche, donde tuvo que ser sustituido por Karribakuru tras recibir un golpe en la rodilla. Por eso, la parte encargada de la preparación física deberá preparar un trabajo específico que consiga prevenir el riesgo de lesión. Y es que alternar Liga y Europa exige un alto nivel de forma.