Calendario de partidos amistosos de la Real Sociedad en el verano de 2022. / JOSE MARI LÓPEZ

Pretemporada 2022/2023 El calendario de amistosos de la Real Sociedad

El conjunto txuri-urdin se enfrentará, entre otros, al Toulouse, al Borussia Mönchengladbach y al Athletic durante la pretemporada, además de a otros tres rivales más

PABLO DE LEÓN Donostia

La Real Sociedad se ha puesto este jueves en marcha con los entrenamientos para preparar la próxima temporada, en un arranque que ha tenido lugar en el Reale Arena. El equipo txuri-urdin, además de completar muchos entrenamientos, disputará seis partidos amistosos este verano para que los jugadores de Imanol Alguacil vayan cogiendo poco a poco ritmo y sensaciones de juego.

En total, serán seis los encuentros preparatorios que jugará la Real Sociedad. El primero de ellos tendrá lugar el día 16 de julio, en el Reale Arena, a las 19.00 horas y con el Toulouse como adversario. En el segundo de los amistosos la Real Sociedad se enfrentará al Borussia Mönchengladbach en Alemania, el 23 de julio a las 15.30 horas. Cuatro días después, el 27 de julio, los txuri-urdin se medirán a Osasuna.

El 30 de julio el rival será el Bournemouth de la Premier League, y el encuentro se disputará en el Vitality Stadium a partir de las 15.00 horas. Los últimos dos contrincantes de la pretemporada de la Real Sociedad serán el Eibar y el Athletic Club. Ante los armeros la escuadra blanquiazul jugará el 5 de agosto, a las 11.00 horas en las instalaciones de Zubieta. El mismo día, pero a las 20.45 horas, la plantilla txuri-urdin viajará a tierras vizcaínas para medirse a los rojiblancos en Lasesarre, con motivo de la disputa de la Euskal Herriko Txapela.

CALENDARIO DE AMISTOSOS

  • Contra el Toulouse 16 de julio, Reale Arena, 19.00 horas

  • Contra el Borussia Mönchengladbach 23 de julio, Borussia Park, 15.30 horas

  • Contra Osasuna 27 de julio

  • Contra el Bournemouth 30 de julio, Vitality Stadium, 15.00 horas

  • Contra el Eibar 5 de agosto, Zubieta, 11.00 horas

  • Contra el Athletic 5 de agosto, Lasesarre, 20.45 horas

Una vez concluido el periodo de partidos amistosos los txuri-urdin arrancarán de forma oficial la temporada 2022/2023 ante el Cádiz, en la primera jornada de Liga, el 14 de agosto a las 17.30 horas en el Nuevo Mirandilla, terreno de juego en el que se podrán estrenar oficialmente las nuevas equipaciones.

SORTEO DE ABONOS

  • Suscríbete por un año a EL DIARIO VASCO ON+ y consigue un abono para acceder a todos los partidos en el Reale Arena gratis