El Burgos se ha fijado en Karrikaburu y Xeber Alkain.

Mercado | Real Sociedad El Burgos pregunta por Jon Karrikaburu y Xeber Alkain

El club castellano-leonés, según apunta el Diario de Burgos, se ha interesado en la situación de ambos consultando a la Real Sociedad

Eneko P. Carrasco
ENEKO P. CARRASCO

El Burgos ha puesto sus ojos en dos de los jóvenes valores de la Real Sociedad. Según informa el Diario de Burgos, medio de comunicación que sigue de cerca la actualidad del club castellano-leonés, ya han mantenido conversaciones con el club txuri-urdin sobre la situación de dos jugadores del filial: Jon Karrikaburu y Xeber Alkain.

Este medio apunta a que el delantero de Elizondo, una de las joyas de la cantera blanquiazul, les interesa como cedido, mientras que con el atacante de Hondarribia podrían estar negociando ya su fichaje, puesto que su contrato con la Real acaba en un mes. La misma información apunta a que Xeber Alkain ya estaría estudiando las diversas propuestas que le han llegado en las últimas semanas para enrolarse en las filas de otros clubes, toda vez que el 30 de junio será agente libre.

En el caso del joven punta navarro, nacido en Elizondo en 2002, habrá que esperar para saber cuál es la decisión de la dirección deportiva que encabeza Roberto Olabe sobre su futuro. Imanol ya ha dicho varias veces a lo largo de la temporada que no le ve preparado para dar el salto al primer equipo, y al mismo tiempo le ha elogiado por contar con algo especial: «tiene gol, y eso es algo único».

El futuro de Karrikaburu

Después de su gran temporada en 2ª (máximo goleador del Sanse con 11 dianas en 35 partidos), parece complicado verle el año que viene con el filial, en 1ª RFEF. Por eso, no se puede descartar una posible cesión de Karrikaburu a un club que compita en la categoría de plata para que siga creciendo como futbolista profesional. A finales del mes de abril fuentes cercanas al atacante de Elizondo admitían que aún no sabían cuál iba a ser su papel en el club en la campaña 22/23.