La grada del Reale Arena en la previa del encuentro ante el Atlético de Madrid. / EFE

Real Sociedad ¿Cantará la grada del Reale Arena al ritmo del 'Despechá' de Rosalía?

La peña de animación Bultzada Txuriurdina propone una nueva canción para animar al equipo con los ritmos del éxito de la artista catalana

A.A.

Nadie ha podido escapar este verano de las dos canciones que han sonado en cada festival, bar o fiesta popular. Por un lado, el 'Quédate' de Quevedo y Bizarrap, y por el otro, el 'Despechá' de Rosalía. Canciones que se tararean constantemente y que comienzan a desembocar con sus ritmos en versiones para animar a equipos de fútbol en los estadios. En este sentido, las aficiones de clubes ingleses no suelen tener reparos en adaptar éxitos de forma rápida a su playlist de cánticos, algo que aquí no es tan frecuente. Hasta ahora.

La peña de animación de la Real Sociedad, Bultzada Txuriurdina, publicó este miércoles en sus redes una remesa de tres cánticos nuevos entre las que destaca una versión del 'Despechá' de Rosalía que ha generado una variedad de opiniones entre los seguidores realistas y tuiteros.

«Adi!! Hiru abesti berriekin gatoz...», avisa en su tuit la peña, en un mensaje en el que directamente lanzan la letra y el ritmo de esa versión de 'Despechá' que podría estrenarse esta misma tarde en el Reale Arena en el partido ante el Omonia de la Europa League.

Bultzada ha cambiado el 'Baby, no me llames...' de la letra de Rosalía por otra sencilla y pegadiza que puede ser fácilmente memorizada: 'Goazen erreala - hemen dago Bultzada - zure harmaila - zuregatik emango dugu dana - irabaztea guztion lana! - lo lo lo lo looo'.

Como era de esperar, esta adaptación ha generado distintas opiniones entre los seguidores realistas, aunque buena parte de ellos ha apoyado la originalidad de la peña y ha aplaudido la nueva canción. Veremos si su estreno este jueves cumple las expectativas.