Borrar
Los aficionados citados en Zubieta aplauden desde lo alto de la ladera que mira al campo de entrenamiento de Zubieta, con los jugadores debajo. Arizmendi

Bultzada accede a Zubieta para lanzar gritos de protesta por los detenidos contra el Benfica y animar al equipo

Un centenar de aficionados, algunos totalmente encapuchados, han accedido al terreno colindante del campo de entrenamiento y han lanzado cánticos de «represión policial» y otros de apoyo a los jugadores

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 26 de febrero 2024, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A un día de la semifinal de Copa contra el Mallorca, partido en el que la Real y su afición tendrán la llave de la final de La Cartuja, el equipo ha sentido el aliento en el último entrenamiento de la Real antes del decisivo partido de vuelta de un centenar de aficionados realzales en su último entrenamiento, donde la noticia está en el regreso de Mikel Oyarzabal.

Los seguidores han sido convocados por Bultzada y han hecho acto de presencia con pancartas y bengalas para animar a su equipo, aunque también se han servido de su presencia para lanzar gritos de «represión» por las detenciones y condena de dos aficionados por los incidentes previos del Real Sociedad-Benfica de Champions League.

En la alambrada han colgados dos pancartas: una de Bultzada y otra en la que se podía leer «Zigortuak, ez isilduak ez garaituak» «los condenados, ni silenciados ni vencidos», en referencia a las dos personas detenidas la semana pasada por los altercados que tuvieron lugar en la previa del partido de Champions contra el Benfica en el mes de noviembre.

Los hinchas han accedido al terreno colindante del campo de entrenamiento y desde la altura, como si estuvieran en su grada, han lanzado también cánticos y gritos de apoyo a los jugadores. «Jo ta Ke, irabazi arte» ha sido el lema más repetido. Los propios jugadores también se han acercado para agradecer los gritos de apoyo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios