Real Sociedad

Buenas maneras de Zubimendi en su primer entrenamiento con el primer equipo

Buenas maneras de Zubimendi en su primer entrenamiento con el primer equipo

Axel Guerra
AXEL GUERRA

Las bajas por los compromisos internacionales - Rulli, Zubeldia, Oyarzabal y Merino-, las lesiones -Merquelanz, Willian José, Januzaj y Llorente (también con la selección)- y el plan de trabajo personalizado que sigue desde el lunes Héctor Moreno han dejado a Garitano con solo catorce jugadores del primer equipo disponibles para trabajar durante esta semana de parón liguero. Así las cosas, el técnico bergararra recurrió ayer al Sanse para completar el entrenamiento. Citó al portero Zubiaurre, a los centrales Le Normand y Lapeña y al centrocampista Martin Zubimendi, que se entrenaba por primera vez con el primer equipo. También estuvo sobre el césped Guevara, aunque se ejercitó en solitario junto al recuperado Alain Sola.

Zubimendi se movió con el desparpajo que le da su juventud -en febrero cumplió 19 años- y con soltura y seguridad, jugando por delante de la defensa y sin errar apenas pases. El internacional en categorías inferiores mostró buenas maneras y dejó algunos detalles de la calidad que atesora, sobre todo, con una asistencia a Sandro y con un gol con la zurda -es diestro- desde larga distancia y con rosca, ante el que Zubiaurre nada pudo hacer.

De la Barrera, al mando

La voz cantante en la sesión la llevó Rubén de la Barrera, bajo la atenta mirada de Asier Garitano. El técnico gallego organizó diferentes ejercicios para trabajar las salidas de balón ante la presión rival y varios partidos en tres cuartos de campo. Ahí, además de Zubimendi, brillaron Juanmi, con un remate a la escuadra de la portería defendida por Moyá, y Sandro con dos tantos, uno de ellos tras una asistencia del joven canterano.

Los realistas vuelven a ejercitarse hoy a puerta abierta. Será a partir de las 10.30 horas. Mañana lo harán a las 17.00 y el viernes jugarán un triangular en Vitoria contra el Alavés y el Sochaux.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos