Real Sociedad

El brío de Theo y el remate de Juanmi

Theo manda callar a la grada del Ciutat de Valencia tras marcar el 1-1. /alterphotos/dam
Theo manda callar a la grada del Ciutat de Valencia tras marcar el 1-1. / alterphotos/dam

Imanol Lizasoain
IMANOL LIZASOAIN
  • 1

¿SABEN LOS JUGADORES LO QUE QUIERE GARITANO? Ayer sobre el verde del Ciutat de Valencia dio la sensación de que los once titulares de la Real no sabían a qué jugar, por lo menos en los primeros sesenta minutos. El desconcierto era total. El equipo mejoró en la segunda mitad y le dio la vuelta al partido gracias al cambio de esquema de Garitano. Hemos loado y puesto en el pedestal al técnico bergararra por la lectura que hace para cada partido, pero tantos cambios pueden confundir a los jugadores. No es nada sencillo mudar de esquema y de estilo de juego jornada tras jornada, pero parece que fuera de casa las cosas le están funcionando a Garitano.

  • 2

LOS SANCIONADOS LE DAN LA VUELTA AL PARTIDO. Resulta curioso que los dos jugadores que hace unas cuantas jornadas recibieran una sanción de cuatro y tres partidos respectivamente fuesen los que ayer salvasen los muebles en Valencia. Theo se ha destapado en las últimas jornadas y su desparpajo y potencia están siendo unas de las principales bazas en ataque del conjunto txuri-urdin. Qué decir de Juanmi. Me aventuro a asegurar que puede ser uno de los delanteros que mejor remate tiene al primer toque. Ya lo demostró en el partido de Copa contra el Celta y ayer marcó el segundo en una jugada muy similar.

  • 3

SIN METER LA PIERNA ES IMPOSIBLE DEFENDER. El gol de Chema en el minuto tres fue fiel reflejo de cómo saltó el equipo blanquiazul al Ciutat de Valencia. No ganó ni un solo balón dividido en los primeros quince minutos y hubo hombres que defendieron numerosas jugadas del rival en una posición estática. Entre Jason y Bardhi le roban el esférico a Theo, este se olvida de la jugada y nadie acude en su ayuda. Mejor dicho, sí acuden, pero ninguno mete la pierna ni va al choque. Realizan la presión sobre el jugador levantinista a dos metros de distancia y el delantero granota encuentra a Chema en la medialuna del área realista.

  • 4

LA MAGIA ARRIBA LA PONE SIEMPRE JANUZAJ. El belga es a día de hoy uno de los jugadores que más desequilibra en la zona de ataque. Su regate es un dolor de cabeza para cualquier defensa de LaLiga. Tanto Garitano como el propio Januzaj han asegurado estos días que todavía no se encuentra al cien por cien y que deberá hacer la pretemporada a lo largo del campeonato doméstico. Mi pregunta es la siguiente. Cuando Januzaj esté a tope, ¿quién va a ser el valiente que consiga pararle en el campo?

  • 5

¿POR QUÉ NO ENTRÓ RUBÉN PARDO EN LA CONVOCATORIA?. Todavía desconocemos las causas por las que Pardo se cayó de la convocatoria. Si padeciese alguna lesión su ausencia es totalmente entendible. De lo contrario, que alguien me lo explique. Hasta la fecha estaba siendo el mejor constructor del equipo. Se echa en falta la presencia de Illarra, y cuando el mutrikuarra no rinde, ahí suele estar el riojano

.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos