Borrar
Brais trata de regatear a Zubimendu durante el entrenamiento del lunes en Zubieta RS
Brais Méndez se entrena y apunta a regresar ante la UD Las Palmas
Entrenamiento

Brais Méndez se entrena y apunta a regresar ante la UD Las Palmas

El de Mos, que se ha recuperado de su rotura del quinto metatarsiano en menos de un mes, acelera en Zubieta pensando en el sábado

Beñat Barreto

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de abril 2024, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Brais Méndez sigue acelerando con intención de volver a tener minutos el sábado ante a UD Las Palmas en el Reale Arena. El gallego se ha vuelto a ejercitar con el resto de sus compañeros en Zubieta y como publicó este periódico el 6 de abril, volverá a vestirse de corto antes de que termine la temporada. El centrocampista de Mos se rompió el quinto metatarsiano de su pie derecho en el entrenamiento del 27 de marzo y ese mismo día pasó por quirófano. Se puso manos a la obra para volver lo antes posible.

En otra recuperación exprés como aquella en la que se rompió el cúbito y a los diez días ya estaba jugando, Brais ya se sentó el pasado viernes en el banquillo de Anoeta pese a que Imanol no echara mano del '23'. Con una semana más de trabajo, todo hace indicar que el interior tendrá de nuevo minutos ante el conjunto canario, aunque lo lógico y por la falta de ritmo es que esperase su oportunidad otra vez en el banquillo. El buen momento de Turrientes y la presencia de Zakharyan invitan a pensar que el oriotarra no le daría la titularidad a Brais, que ha hecho un esfuerzo importante para poder echar una mano a sus compañeros de aquí a final de temporada.

Noticias relacionadas

En la sesión de Zubieta de este martes Imanol no ha podido contar con los futbolistas lesionados de larga duración como Aihen y Carlos Fernández, mientras que también se han ausentado los dos laterales como Hamari Traoré y Kieran Tierney. El escocés está descartado para los próximos partidos y está por ver cómo evoluciona el sóleo de Traoré. La Real no ha emitido ningún parte médico acerca de las dolencias del africano.

Sí que ha estado sobre el césped Odriozola, fatigado el viernes pese a realidad un gran encuentro teniendo en cuenta su larga ausencia. Merquelanz, que regresó este lunes a los entrenamientos, este martes se ha ejercitado al margen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios