Borrar
Momento del penalti fallado de Brais Méndez. Iñigo Royo
Tercer penalti fallado de Brais esta temporada

Tercer penalti fallado de Brais esta temporada

El gallego pudo adelantar a la Real al filo del descanso, pero le leyó el disparo el portero bermellón

Jon Munarriz

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de febrero 2024, 22:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tuvo Brais Méndez al filo del descanso. La Real Sociedad ha tenido una ocasión de oro para romper la igualada desde el punto de penalti y meter el primer gol de la semifinal de la Copa del Rey ante el Mallorca, pero el gallego no ha conseguido materializar desde los once metros.

No ha sido la mejor primera parte del conjunto de Imanol Alguacil en lo que va de campaña. La presión arriba del Mallorca ha puesto en serios apuros la salida de balón de los blanquiazules, lo que se ha traducido en poco dominio y menos ocasiones del bando realista. Sin embargo, una buena combinación en el minuto 44 de la primera mitad ha permitido a Zubimendi tratar de un centro lateral. Para fortuna de los guipuzcoanos, el balón no ha encontrado a ninguno de los delanteros, pero ha dado en la mano del central del Mallorca Raíllo. Penalti claro.

Como ya hizo ante el Benfica, el futbolista de Mos ha cogido el balón y se ha dispuesto a lanzarlo para adelantar a los txuri-urdin. Ha cogido carrerilla, resoplado y tratado de sorprender al portero con un golpeo fuerte, pero al centro de la portería. Ahí le esperaba Greif, atajando la pelota y manteniendo muy vivo al Mallorca en la eliminatorio. Se resiste el gol en la Real.

Con el de este martes, es el tercer penalti fallado por el de Mos. En la memoria de los realzales aún está presente el que metió en Old Trafford y que sirvió para ganar al Manchester United en la pasada edición de la Europa League. Pero lo cierto es que este curso no ha conseguido ver puerta ni ante el Benfica en Champions League, ni en la ronda de octavos de final de Copa del Rey ante Osasuna. La Real se ha acercado al punto de penalti siete veces este curso: cuatro dianas y los tres errores de Brais. Oyarzabal ha anotado los tres que ha lanzado (ante Getafe, Rayo Vallecano en Liga y Osasuna en Copa) y Carlos Fernández, el único que ha lanzado (Almería).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios