Mercado de fichajes

Fichajes Real Sociedad: Borja Mayoral confirma el interés de la Real Sociedad y espera cerrar su futuro «en los próximos días»

Mayoral, durante la final ante Alemania/AFP
Mayoral, durante la final ante Alemania / AFP

El jugador del Real Madrid y campeón europeo sub 21 confirma el interés del club txuri-urdin en contar con él la próxima temporada

DV

Borja Mayoral ha reconocido el interés de la Real Sociedad en contar con él para la próxima temporada. El jugador del Real Madrid, que el domingo se coronó campeón de Europa sub-21 junto a los realistas Oyarzabal, Merino y Zubeldia, ha explicado a su llegada a Madrid que espera cerrar su futuro en los próximos días.

Mayoral y el resto de los componentes de la selección española sub-21 que el domingo se impusieron en la final del Europeo a Alemania (2-1) han sido homenajeados en la Ciudad del Fútbol de las Rozas tras lograr el quinto campeonato de Europa de la categoría.

En declaraciones a los medios de comunicación, el delantero ha explicado que «sí que es verdad que hay interés» de la Real Sociedad por contar con él, pero ha asegurado que «todavía no he elegido» destino. «Aún hay que hablar las cosas. Ahora mismo pertenezco al Real Madrid, pero estos días se tomará una decisión», ha asegurado.

Respecto al título logrado el domingo en Italia, Mayoral ha manifestado que «estamos muy felices. No empezó muy bien el Europeo, pero este equipo se ha repuesto ante todas las adversidades. El objetivo estaba claro, que era estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ganar el Europeo, y lo hemos conseguido»

El siguiente paso serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que espera estar el próximo verano si hace una buena temporada en, presumiblemente, la Real Sociedad: «Queda mucho todavía. Tengo la suerte de ser del 97 y poder ir a esos Juegos Olímpicos, ojalá que haga una buena temporada y poder estar ahí».

Por último, Borja Mayoral habló de la situación de Dani Ceballos, su compañero en la Sub-21 y en el Real Madrid, que quiere marcharse cedido en busca de minutos: «Al final, cada jugador y cada persona es diferente. Yo pienso que somos jóvenes y necesitamos continuidad, jugar y disfrutar del fútbol y si tienes oportunidades de hacerlo tienes que aprovecharlo», declaró.

Más