Borrar
Los jugadores del Betis, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva verdiblanca. JUAN FLORES
El Betis quiere seguir el ritmo de la Real

El Betis quiere seguir el ritmo de la Real

El conjunto verdiblanco visita hoy (21.00) el Camp Nou sin Borja Iglesias, lesionado, después de ceder la quinta plaza de la clasificación al Villarreal

DV Y AGENCIAS

san sebastián.

Sábado, 29 de abril 2023, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Betis camina sobre el alambre. Al empate ante la Real en el Villamarín de la pasada jornada, que venía precedida por la derrota en El Sadar frente a Osasuna, se le suma hoy (21.00) la visita al Camp Nou para medirse contra un Barcelona que desea lavar la mala imagen que mostró el miércoles en Vallecas y cerrar cuanto antes de forma matemática el título de Liga.

El feudo blaugrana no parece ser el lugar indicado para retomar sensaciones, ahora que el Villarreal le ha descolgado de la quinta posición de la clasificación y el objetivo de la Champions se vuelve a alejar. El conjunto verdiblanco teme ahora incluso por el billete a la Europa League tras sumar solo 4 puntos de los últimos 15 en juego.

El Athletic se asoma a tres puntos de distancia desde el séptimo puesto de la tabla. La parroquia bética respiró aliviada el jueves con la victoria de su eterno enemigo el Sevilla en San Mamés. Un triunfo del conjunto vizcaíno hubiera supuesto el empate a 49 puntos en la clasificación entre ambos equipos.

El conjunto sevillano busca hacerse fuerte en la pelea por Europa después de sumar tan solo 4 puntos de los últimos 15

Los de Pellegrini tratarán de asaltar el Camp Nou para seguir el ritmo de la Real y el Villarreal, aunque lo tendrán que hacer con la baja de última hora de Borja Iglesias, su máxima referencia arriba. El gallego se recupera de un golpe y no estará en la convocatoria, así como Sabaly, Fekir y Victor Ruiz. El técnico chileno recupera para la ocasión al exrealista Juanmi.

En el bando azulgrana, Xavi no quiere más sobresaltos. En mitad de un contexto liguero más que favorable para el Barça, que dispone de un sólido colchón de once puntos de ventaja sobre el Real Madrid con 21 en juego, el conjunto culé camina hacia el título aunque sea a trancas y barrancas. Los tropiezos del eterno rival, ya centrado en Copa y Champions, y la crucial victoria ante el Atlético restan trascendencia al 5 de 12 que acumula el Barça en sus últimos cuatro duelos de Liga y afea un historial hasta ahora casi inmaculado en el torneo de la regularidad.

A punto del alirón

El alirón es una cuestión de tiempo, pero Xavi huye de cualquier triunfalismo, consciente de que necesita insuflar a su plantilla la última inyección de energía para cerrar la temporada de la mejor forma posible. «Hay que hacer autocrítica y puede que el hecho de que el Madrid perdiese el día anterior provocase cierta relajación, ya nos pasó en Almería y son errores que hay que corregir porque todavía no hay nada ganado», reconoció el entrenador catalán. Nada de confianzas haga lo que haga el Madrid poco antes frente al Almería.

Para el duelo contra el Betis, una moneda al aire en sus últimas visitas al Camp Nou con sorpresas pero también goleadas en contra, Xavi recupera a Dembélé y Christensen. Ambos apuntan al banquillo de inicio a tenor de su falta de ritmo pero proporcionan al técnico un fondo de armario del que ha venido careciendo recurrentemente durante toda la temporada. «Claro que he echado de menos a Dembélé, él es nuestro futbolista más diferencial en el uno contra uno, pero también echo de menos ahora a Sergi Roberto», finalizó.

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios