Borrar
Isco celebra su gol junto a Ayoze, el autor del 3-1. EFE
El Betis gana y adelanta a la Real
Liga

El Betis gana y adelanta a la Real

El conjunto andaluz vence al Almería y desbanca de la sexta plaza a los txuri-urdin, que este lunes por la noche juegan en Montjuic ante el Barça

DV

SAN SEBASTIÁN.

Lunes, 13 de mayo 2024, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sangre, sudor y lágrimas. Es lo que le espera a la Real en las próximas dos semanas en su pelea con el Betis por hacerse con la sexta plaza. La victoria del conjunto sevillano anoche ante el Almería (3-2) en el Benito Villamarín presiona, y mucho, a los txuri-urdin. Las cuentas son bastante sencillas, porque ahora son los andaluces los que están sextos con un punto más que los de Imanol, que jugarán este lunes por la noche en Montjuic ante un Barça que se está jugando con el Girona el subcampeonato.

El patinazo ante el Almería en Anoeta de hace un mes sigue en la memoria de muchos aficionados realistas. Con esos dos puntos que volaron en los últimos minutos ante el colista los blanquiazules seguirían sextos hoy, sin importar el resultado en Barcelona de esta noche. Con todo, lo más importante es que la Real depende de sí misma para acabar en esa deseada sexta posición. Haga lo que haga el Betis este jueves ante el Las Palmas, la Real llegará sexta a la última jornada de Liga si gana a los verdiblancos el domingo y suma, al menos, dos puntos entre el duelo de hoy en Barcelona y la visita del Valencia el jueves. En esa jornada 38 llegaría a San Sebastián el Atlético de Madrid, que necesita dos puntos en tres jornadas para sellar de forma matemática su 12ª participación consecutiva en la Champions League, con lo que es probable que juegue en Anoeta sin objetivos clasificatorios.

Porque ayer en Sevilla pasó lo que tenía que pasar, que el Betis superó a un voluntarioso pero frágil Almería, que a pesar de llevar ya varias jornadas descendido vendió muy cara su piel. Fornals, en el minuto 8, adelantó a los de Pellegrini tras una asistencia del extxuri-urdin Willian José. El segundo de la noche llevó la firma de Isco, un jugador que ha renacido en Heliópolis. El de Arroyo de la Miel aprovechó un grosero error de un defensa rival al borde de la media hora de juego, y marcó a placer con una buena definición. Las caras de los jugadores del Almería eran un verdadero poema, pero lejos de venirse abajo, los de Pepe Mel sacaron su orgullo y fueron a buscar las cosquillas del Betis. Baptistao, al borde del descanso, puso el 2-1 con un buen disparo cruzado.

En la segunda parte, el partido fue un deleite para el espectador neutral, porque hubo goles y ocasiones en ambas áreas. Tras dos acercamientos peligrosos del Almería, el Betis consiguió marcar el 3-1 por mediación de Ayoze en el 63'. La lógica invitaba a pensar que el partido se había terminado ahí, pero... No. Luka Romero puso el 3-2 solo tres minutos después y a partir de ahí el Benito Villamarín vivió un ambiente muy enrarecido con silbidos y murmullos de una afición local que veía peligrar el triunfo de los suyos. Finalmente el marcador no se movió más y el cuadro verdiblanco logró una victoria que le coloca provisionalmente sexto.

Pincha el Valencia

El Valencia, por su parte, no pudo pasar del empate a cero en casa ante el Rayo Vallecano. El conjunto che tropezó ante su gente de cara a su objetivo de regresar a Europa. El conjunto vallecano dispuso de claras ocasiones para llevarse algo más que un punto de su visita a Mestalla, pero Mamardashvili desbarató todas las oportunidades de los madrileños.

El punto permite seguir a los de Baraja en la octava posición de la clasificación, después de que el Villarreal le arrebatara el puesto con su victoria el sábado ante el Sevilla. En estos momentos ambos equipos se encuentran igualados a 48 puntos, pero los valencianos cuentan con el golaveraje a favor y se sitúan por encima en la tabla.

El Valencia se sitúa ahora a seis puntos de distancia de la Real, a la que se va a enfrentar este jueves en Donostia a partir de las 22.00 horas. Después de jugar en el verde de Anoeta, el Valencia recibirá el domingo en Mestalla al Girona, que pelea por el subcampeonato liguero, y viajará en la última fecha a Vigo para enfrentarse al Celta, inmerso ahora en la pelea por la permanencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios