Borrar
Jokin Aperribay y el presidente del Beti Kozkor, José María Ayerdi, en 2015. real sociedad
El Beti Kozkor deja de ser club convenido de la Real Sociedad
Cantera

El Beti Kozkor deja de ser club convenido de la Real Sociedad

El club de Lekunberri ha agradecido a la Real «todos estos años de vinculación»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 10 de julio 2022, 08:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de tres años de convenio, el Beti Kozkor de Lekunberri ha acabado su vinculación como club convenido de la Real Sociedad, que ha firmado con Osasuna, el club dominante de la provincia de Navarra. En una nota explicativa, el equipo lekunberriarra agradece «todos estos años de vinculación con la Real pero Osasuna quería que volviéramos a casa y esa hora ha llegado».

Según se ha podido saber, el Beti Kozkor será club convenido de Osasuna hasta la temporada 2025/2026. En este club estuvo recientemente cedido Aitor Fraga, uno de los porteros con más proyección de Zubieta y que tiene 19 años.

El club de Lekunberri cuenta con una estructura compuesta por once equipos, de los cuales tres son femeninos, y 220 futbolistas. En el acuerdo alcanzado, también se incluye que su casa, el Complejo Deportivo Plazaola, que el pasado verano instaló césped de hierba artificial de última generación, sea sede de un centro de alto rendimiento de Osasuna.Tras la salida del Beti Kozkor ahora y del Valtierrano en 2020, la Real Sociedad se queda con cuatro clubes convenidos en Navarra, según su web: Peña Sport (Tafalla), Beti Gazte (Lesaka), Gure Txokoa (Bera) y Baztan (Elizondo).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios