Le Normand salta a por el balón en una acción con Carrillo. / efe

Real Sociedad La bestia Le Normand se estrena en liga

El jugador de campo con más minutos en la competición, 2.790, anota su primer gol en Liga y el segundo de la temporada

Iker Castaño
IKER CASTAÑO

Le Normand es una auténtica bestia. Si ya lo era por ser el jugador de campo con más minutos en Liga (esta tarde ha aumentado esa cifra hasta los 2.790 minutos), ahora lo es por haber sido uno de los autores de los dos tantos que ha marcado la Real Sociedad en el Martínez Valero y que han valido para sumar tres puntos importantes. El bretón ha firmado su primera diana de la temporada en Liga y su segundo si contamos con todas las competiciones. Marcó al Leipzig en la ida de dieciseisavos de la Europa League.

Es el cuarto tanto del central con la Real desde que subió al primer equipo, ya que se anotó los dos primeros en la temporada 19/20, uno en Liga y otro en Copa. Celebró su primer gol con la elástica txuri-urdin el 30 de noviembre de 2019 en el Reale Arena ante el Eibar y menos de un mes después hizo el segundo ante el Becerril en la competición copera.

Silva, el asistente más veterano

Además de ese dato de Le Normand, David Silva centra el foco de atención hoy con su doble asistencia. El canario lleva ya cuatro asistencias en Liga, que se unen a los pases de gol que realizó contra el Levante en la tercera jornada y el Real Madrid en la vigésimo séptima. Con las dos de hoy en Elche, se ha convertido en el jugador con más edad en lograr dos pases de gol en un mismo partido de las cinco grandes ligas de Europa esta temporada (36 años y 92 días). Ha recorrido 8.8 km, con un 82% de efectividad en los pases.