Un beso al escudo y al nuevo estadio

Un beso al escudo y al nuevo estadio

IMANOL LIZASOIAN
  • 1

Oyarzabal vuelve a ser el que era...

Mucho se habló durante las primeras jornadas acerca de Mikel Oyarzabal. Que el '10' le quedaba grande, que no estaba aún al cien por cien... Incluso el propio Asier Garitano lo dejó caer días antes de medirse al Levante. «Hay jugadores que todavía no han dado su mejor versión», dijo el bergararra. Pues bien, ese 'toque de atención' por parte de su técnico le ha servido al eibarrés para ponerse las pilas y gracias al gol de ayer convertirse en el máximo goleador de la plantilla en estas trece primeras jornadas. Su forma de festejar los goles es ya inconfundible. Beso al escudo y puño en alto para sumar el primer triunfo en Anoeta.

  • 2

...y a Willian José todavía se le echa en falta

Si la cara luminoso de la moneda es Mikel Oyarzabal, la otra es Willian José. El delantero brasileño, trabajador en cada uno de los partidos, no parece encontrarse cómodo sobre el verde desde que se lesionase en el derbi contra el Eibar al lanzar una pena máxima. Junto a Oyarzabal, él fue otro de los señalados por Garitano. Nadie duda de su sacrificio en cada jornada, pero parece que le está costando más que al resto interiorizar el libro de estilo de Garitano.

  • 3

Una ratonera en toda regla para los de cardoso

Jornadas atrás echábamos en falta una presión adelantada del conjunto txuri-urdin. Garitano ya lo puso en práctica en diversos partidos, pero había prescindido de ello en las últimas jornadas. Ayer tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. El fútbol que propone Cardoso es de toque, similar al de Quique Setién y, o tienes muy trabajado ese aspecto, o si no... pasa lo que pasa. Willian José y Juanmi presionaban la salida de balón formando una línea de dos arriba. Mikel Oyarzabal, Januzaj y Zurutuza tapaban las bandas y el centro del campo. Una ratonera en toda regla de la que el conjunto gallego no supo escaparse.

  • 4

Sin illarramendi, el equipo también sabe ganar

Sin Asier Illarramendi la Real también sabe lo que es ganar. El mutrikuarra ha tenido que 'ausentarse' durante una jornada en Anoeta para que el equipo logre su primera victoria en casa. El centrocampista txuri-urdin se quedó sin jugar en Huesca y fue su primer partido con la Real en el que no entró en el terreno de juego ni un solo minuto estando en la lista de convocados. Zurutuza hizo olvidar a Illarra con un gran partido.

  • 5

Januzaj es un jugador de otro planeta

No me cansaré de decirlo, pero con el belga sobre el campo la Real tiene siempre un as en la manga. Da la sensación de que se ha metido en un berenjenal en alguna que otra jugada, pero asombra a todos los aficionados con recursos y regates que le permiten salir de ahí con una pasmosa solvencia. En el Ciutat de Levante fue uno de los mejores sobre el campo, asistió a Juanmi en el 1-2 y ayer volvió a encontrar a Zurutuza dentro del área con un magnífico envío desde más de 20 metros. Ojalá las molestias con las que se retiró no revistan gravedad y pueda estar el domingo en el Villamarín.

Más noticias

 

Fotos

Vídeos