El rival

Benzema estará en Anoeta y opta a superar su mejor cifra goleadora

DV Y AGENCIAS SAN SEBSTIÁN.

Karim Benzema completó su vuelta progresiva a la dinámica de grupo y ayer, en los prolegómenos del partido de mañana ante la Real Sociedad, el delantero francés ya fue uno más durante toda la sesión que dirigió Zinedine Zidane, que podrá recuperar en Anoeta a su goleador después de perderse los últimos dos partidos por una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo. El lionés, que terminó el entrenamiento junto al resto de sus compañeros por primera vez esta semana, afronta sano las últimas dos jornadas del curso.

Sin alicientes en cuanto a la situación clasificatoria -a seis puntos del Atlético de Madrid y diez por encima del Getafe-, Benzema opta a mejorar su mejor marca goleadora desde que llegó al Real Madrid. Está a dos tantos de las 32 dianas que firmó en la campaña 2011-12. Este curso acumula 30 goles y 10 asistencias.

Bajas en la defensa

Zinedine Zidane, por contra, no recuperará al defensa central Sergio Ramos, que en la sesión de ayer siguió con su plan de recuperación en solitario, y también cuenta con la baja de Sergio Reguilón, ausente toda la semana de los entrenamientos sin que el Real Madrid haya confirmado de manera oficial su dolencia a través de un parte médico. Mientras, Odriozola prosigue con su proceso de recuperación sin opciones de jugar ya esta temporada y tendrá que esperar para verse las caras con sus antiguos compañeros en Anoeta.

El canterano Gorka Zabarte y el portero Diego Altube reforzaron el entrenamiento del primer equipo.