Borrar

Bengalas, palos y caras tapadas: así ha sido el desfile de los aficionados del PSG

Los seguidores del club galo han estado escoltados por la Ertzaintza desde Alderdi Eder hasta su llegada al Reale Arena

Jon Munarriz

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de marzo 2024, 19:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estaba previsto, pero no por ello ha sido menos llamativo el desfile de los aficionados del PSG por las calles de Donostia. Varios centenares de seguidores del equipo parisino han tomado la capital guipuzcoan con bengalas, gritos, ruido de tambores y muchos de ellos con la cara cubiertas con pasamontañas en su camino desde Alderdi Eder hasta el Reale Arena.

Los ultras han estado escoltados en todo por la Ertzaintza durante su travesía por las calles de San Sebastián. Los seguidores galos estaban citados frente al ayuntamiento, en la explanada del parque de Alderdi Eder. Los aficionados han ido llegando en goteo hasta concentrarse los varios centenares previstos por la Ertzaintza para el partido ante la Real.

En el momento en el que la policía vasca ha dado la señal para que comenzaran a desfilar hasta el estadio, muchos de los encapuchados se han puesto frente al grupo de aficionados parisinos y ha comenzado el terror de muchos donostiarras. Bengala en mano, la calle Urbieta se ha teñido de rojo y ha comenzado una batukada que ha continuado hasta los aledaños del campo. Además, muchos de ellos han desfilado con palos en la mano. La larga caminata se ha llevado a cabo entre cánticos y gritos de los seguidores franceses.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios