Borrar
REUTERS
El Benfica devuelve el importe de las entradas a los realzales que se hicieron socios del club lisboeta

Real Sociedad

El Benfica devuelve el importe de las entradas a los realzales que se hicieron socios del club lisboeta

La entidad lusa no va a permitir la entrada al partido de Champions a los aficionados de la Real que adquirieron su entrada como simpatizantes del equipo portugués

Imanol Troyano

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de octubre 2023, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Malas noticias para los aficionados de la Real Sociedad que adquirieron las entradas para el partido de Champions League contra el Benfica del martes (21.00 horas) a través de la página web del club lisboeta. La entidad lusa ha comenzado a devolver el importe de las localidades a los realzales que se hicieron socios del Benfica para poder optar a los billetes que estaban a la venta en su página web.

De esta forma el club lisboeta pretende restringir el acceso a los numerosos seguidores blanquiazules que se inscribieron como simpatizantes del Benfica para animar a la Real desde un sector reservado a la afición local. La entidad portuguesa está devolviendo los 30 euros que valía la entrada, pero no los 20 euros que costaba la inscripción como simpatizante, según ha podido saber este periódico.

Se prevé que esta medida pueda afectar a un gran número de aficionados que habían comprado las entradas para el encuentro de Lisboa mediante esta fórmula.

El reparto de entradas para el partido de Lisboa realizado por la Real Sociedad generó malestar en buena parte de los socios que pretendían acompañar al equipo en la capital lusa y se quedaron sin billete. El club recibió un total de 3.250 localidades del Benfica destinadas a la afición guipuzcoana e hizo el siguiente reparto: 2.850 para socios y RS Fans, 300 para los que se desplazan con Halcón Viajes -fleta cinco autobuses- y los 100 restantes para las peñas.

La polémica surgió en torno a la gestión de esas 2.850 entradas reservadas para socios y RS Fans, ya que la demanda de solicitudes ha excedido por mucho a la oferta. Los realzales realizaron 5.138 peticiones. En estos casos la Real lleva a cabo un sorteo entre los solicitantes.

La Real Sociedad permitió incluir un acompañante por cada una de estas peticiones sin que tenga que ser necesariamente socio. Es ahí donde surgió el malestar, ya que habrá acompañantes que no son socios que acudan al partido mientras que socios que querían ir se quedarán fuera. Entre las 5.138 peticiones, 3.237 correspondían a solicitantes, esto es, socios o RS Fans, y otras 1.901 a acompañantes, de las que se desconoce el porcentaje de los que no son socios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios