Borrar
Turrientes dispara a puerta el sábado en Granada. ALTERPHOTOS
Beñat Turrientes da un paso adelante y ya es el suplente con más minutos
Zubieta

Beñat Turrientes da un paso adelante y ya es el suplente con más minutos

El rendimiento del centrocampista beasaindarra es una de las mejores noticias para afrontar la recta final de temporada

Imanol Lizasoain

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de marzo 2024, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras Olabe y todo el equipo directivo negocia y espera un sí por parte de Mikel Merino para la renovación de su contrato con el conjunto txuri-urdin, Beñat Turrientes –una de las perlas realistas en el centro del campo– sigue dando pasos de gigante en el primer equipo.

El beasaindarra, prácticamente como todo el equipo, no estuvo fino en la primera mitad, pero tras el descanso se echó el equipo a la espalda en labores de creación y como llegador con un remate y una falta directa. Tuvo un 87% de acierto en pase, disparó tres veces a puerta, ganó ocho de nueve duelos y recibió cinco faltas.

El centrocampista realista ha ganado mucho peso en el equipo y ya es el suplente con más minutos de la temporada (1.423). Si enfrentamos sus números de la presente campaña con los anteriores, ahora acumula 24 partidos sobre el verde entre partidos de Liga, Champions y Copa, y en 12 de ellos lo ha hecho como titular. El año pasado solo salió de inicio en uno de un total de seis encuentros como realista.

Turrientes todavía tiene un debe en su corta trayectoria como futbolista profesional: el gol. Aún no sabe lo que es marcar en Liga, aunque se esmera en cada uno de los partidos que disputa con buenos disparos desde media-larga distancia. El sábado lo intentó con una falta directa y además participó en el gol de la victoria con un buen disparo con la zurda desde dentro del área que el portero del Granada repelió para que después Silva pusiera el 2-3 definitivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios