Alberto de la Bella (FC Cartagena) junto a sus hijos con la camiseta de la Real Sociedad / FCC

Real Sociedad B El 'aita' Alberto de la Bella, imagen del Cartagena-Sanse

El que fuera lateral izquierdo realista es el protagonista en el cartel de presentación del partido entre su actual equipo y el filial txuri-urdin de este sábado

JON MUNARRIZ

La Segunda División no conoce de parones de selecciones y el Sanse de Xabi Alonso viajará este sábado a las 18.15 horas a Cartagena para disputar la cuarta jornada del campeonato liguero. Un partido que supondrá el reencuentro para los aficionados txuri-urdin con un jugador que, pese a no serlo, es considerado casi como un canterano más: Alberto de la Bella.

El catalán ha sido el protagonista en el cartel de presentación del equipo murciano para el partido de este sábado. Él, con la camiseta de su actual equipo, aparece acompañado de sus dos hijos quienes portan la camiseta de la Real Sociedad y con imágenes del lateral izquierdo de fondo durante su etapa como jugador blanquiazul, bajo el título 'Aupa aita'.

Por todos es conocido que la vinculación que tiene Alberto de la Bella con Donostia y con la Real va más allá de lo deportivo. Una historia que arrancó en 2009 con el equipo en Segunda División en el año del centenario y que acabó en 2016. Durante sus nueve temporadas con la Real, además del apoyo de los aficionados, logró el ansiado ascenso a la máxima categoría y ser partícipe de la Real de Champions League y Europa League.