Real Sociedad

Imanol pide goles a sus jugadores y Zurutuza se retira por una gastroenteritis

Entrenamiento en Zubieta. /LUSA
Entrenamiento en Zubieta. / LUSA

Bautista ha completado la sesión sin ningún tipo de problema en el entrenamiento de hoy en San Sebastián

Raúl Melero
RAÚL MELEROSan Sebastián

La principal novedad en la sesión de este martes en Zubieta ha sido la retirada de David Zurutuza en el entrenamiento que se ha llevado a cabo en el Z2. El centrocampista de la Real Sociedad no se ha encontrado bien durante la práctica y ha abandonado el entrenamiento por una gastroenteritis, según ha dicho cuando tomada el camino de los vestuarios.

Hasta ese momento el de Rochefort ha completado un par de ejercicios dispuestos por Imanol Alguacil. Ha estado en los referentes a la posesión de balón. El técnico blanquiazul ha organizado dos equipos de diez jugadores en el medio del campo que debían llevar el balón hasta el final de al línea de fondo. Los porteros trabajaban a las órdenes de Luis Llopis para luego integrarse en el ejercicio de posesión donde no había chuts, sino que los guardametas iniciaban la práctica o podían ofrecer líneas de pase a la defensa.

Con la baja de Zurutuza, Jon Ansotegi se ha enfundado un peto para continuar los ejercicios y para los titulares el pasado sábado en el Real Sociedad - Athletic. La sesión ha acabado con centros desde ambas bandas con remate final a puerta. Imanol, en la primera tanda ha arengado sus jugadores pidiendo más efectividad ed cara a puerta. «¿Cuántos goles hemos metido? Y eso que no hay oposición» ha vociferado el oriotarra a sus jugadores. Para después animarles. «Quiero goles, goles», ha indicado. Y los jugadores esta vez en lugar de rematar centros desde la banda debían aprovechar un envío raso.

Los centrales y medios centros (Illarra y Zubeldia) mandaban el balón en largo para centrarlo a veces a la primera y otra tras pared. Al cabo de veinte minutos se han retirado los titulares (Zaldua, Llorente,Navas, Theo, Illarra, Merino, Januzaj, Oyarzabal y William José) y el resto de integrantes de la primera plantilla txuri-urdin se ha quedado realizando ejercicios y un partidillo en reducidas dimensiones.

Jon Bautista, tras su operación de apendicitis el pasado 18 de enero, ha completado la sesión sin ningún tipo de problema con lo que ya se encuentra disponible para Imanol. Los lesionados Merquelanz, Elustondo y David Concha han realizado ejercicios por su cuenta en el José Luis Orbegozo. El único integrante del plantel guipuzcoano que no ha asomado por el verde ha sido Andoni Gorosabel.

El entrenamiento de este miércoles también será abierto al público y comenzará también a las diez y media de la mañana.

Más

 

Fotos

Vídeos