Borrar
Real Sociedad: Jon Bautista se pasa al mundo de los eSports
Videojuegos

Jon Bautista se pasa al mundo de los eSports

El jugador de la Real Sociedad es socio fundador de la compañía ORE Esports de reciente creación

Imanol Troyano

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de mayo 2021, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchos de los jugadores de la Real Sociedad son grandes aficionados a los videojuegos. El tópico del futbolista que consume su tiempo libre jugando con la consola también se cumple en las filas blanquiazules. Januzaj e Isak son dos de los jugadores que mejor se manejan a los mandos jugando al FIFA, mientras que Remiro retransmite sus charlas y partidas a través de su canal de Twitch en el ordenador. Pero hay un jugador que ha dado un paso más allá.

Jon Bautista se ha presentado este miércoles como el fundador de ORE Esports, una compañía de videojuegos de reciente creación, que pretende desarrollar una comunidad para todos los amantes de las videoconsolas. «Soy gamer desde pequeño y ORE Esports surge con el afán de crear un espacio en común para todos los gamers tanto de Euskadi como del resto del mundo, pudiendo ofrecerles todo tipo de actividades y acciones con las que disfrutar al máximo de su pasión».

ORE Esports aterriza en el tejido empresarial de Euskadi y en el universo de los esports con el respaldo del futbolista de Errenteria y con el objetivo de proyectarse como una empresa impulsora de un ecosistema de esports a los gamers; una comunidad para todos desde la que, además, se pueda potenciar la práctica de los videojuegos.

En la sociedad actual los videojuegos se han convertido en el contenido del sector entretenimiento y la diversión más consumido en diferentes segmentos de edad, especialmente entre los jóvenes. «En la actualidad, los eSports y el mundo del gaming están convirtiéndose en el entretenimiento más consumido por las generaciones jóvenes. Desde ORE Esports entendemos que es momento de invertir y hacer crecer este mercado además de potenciar y reflejar todos los aspectos positivos relacionados a los videojuegos», explica por último Ariadna Arbulu, fundadora y CEO de la empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios