Real Sociedad

Bautista: «Quiero triunfar en la Real Sociedad, esperaré mi momento»

Bautista, durante la comparecencia. / RS

IMANOL ARRUTI / ÁLVARO VICENTE

Jon Bautista ha hablado este miércoles en rueda de prensa sobre sus intenciones para su segunda temporada en el primer equipo de la Real Sociedad. «Es mi segunda temporada en el primer equipo y estoy muy motivado. Sé que hay dos delanteros muy buenos en mi posición pero esperaré mi momento para poder dar lo mejor que tengo»

Jon Bautista espera ganarse en esta pretemporada la confianza de Garitano para poder jugar más importancia que en la pasada temporada, en la que solo tuvo 179 minutos repartidos en 20 partidos, cuatro como titular, en los que marcó un gol en el Bernabéu. «Es lo que quiero: triunfar en la Real. Me siento motivado, con ganas de hacer algo importante para la Real».

En cuanto al nuevo entrenador, el delantero de 23 años se muestra muy contento con Asier Garitano. «El entrenador está dando mucha confianza a todos los jugadores, es muy cercano, te corrige mucho y estoy contento con él porque veo que se preocupa por todos». Además, cree que el estilo de juego puede variar mucho con Garitano. «Quiere un equipo contundente sin fisuras atrás, con diferentes estilos de juego y que se adapte a cada partido».

El delantero no sabe nada de las informaciones que el año pasado le colocaban en la órbita del Leganés que dirigía el técnico de Bergara y que permitirían intuir que en esta segunda temporada puede tener más minutos.«Tenemos nuevo entrenador y estoy trabajando para ganarme la confianza y tener más minutos. Esperó trabajar lo mejor posible día a día para jugar más que el año pasado», ha explicado.

Además, ha querido recalcar su lealtad al club y ha dejado claro que no ha pensado en marcharse en ningún momento. «Siempre he querido triunfar en este club, es mi club desde pequeño y en verano no me he planteado salir».

Por otra parte, Bautista ha hablado sobre las nuevas incorporaciones. «Hay muy pocas novedades en la plantilla y la gente nueva se está adaptando muy bien». Sobre Mikel Merino ha destacado que «es joven, con un gran recorrido y tiene un gran nivel».

Por último, se ha referido también a Odriozola, al que han presentado hoy en Madrid. «Hemos estado media vida juntos, me llevo muy bien y le deseo lo mejor. Cada uno es libre e coger un camino».

Más sobre la Real

 

Fotos

Vídeos