Borrar
Fútbol

Bautista se estrena con un golazo

El ariete errenteriarra, cedido por la Real en el KAS Eupen, marcó una diana al borde del descanso y cuajó una interesante actuación

eneko pérez

Lunes, 29 de julio 2019, 08:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jon Bautista arrancó ayer su nuevo desafío en el fútbol belga con un estreno notable en el que anotó una bonita diana. El ariete errenteriarra, cedido por la Real en el KAS Eupen de la primera división belga hasta junio de 2020, marcó un precioso tanto al borde del descanso para empatar momentáneamente el duelo con el que su equipo abría el torneo doméstico ante el Royal Antwerp. Lo hizo con el dorsal '21' a la espalda, el mismo que llevaba en Donostia. Disputó los 90 minutos.

El técnico donostiarra Beñat San José confío en el atacante guipuzcoano para incluirlo en el equipo titular y este respondió como mejor sabe, sacudiendo las redes rivales. Bautista recibió el esférico de su compañero Gnaka en el costado izquierdo del ataque, se acercó al balcón del área, se acomodó el balón, y lo alojó en la portería con un gran disparo que entró a media altura por el palo largo. Una maniobra que recordó a las que hizo con el Sanse en la primera vuelta de la campaña 16/17.

Por desgracia para él y sus compañeros, el KAS Eupen sucumbió con claridad (1-4) en la primera jornada de la Jupiler Pro League. El Antwerp, su rival, fue superior y se llevó el partido gracias al mayor acierto de sus atacantes, donde destacó por encima de todos Mbokani. El delantero congoleño, que ha jugado en equipos como el Dinamo de Kiev, el Anderlecht, o el Wolfsburgo, fue el autor de dos dianas y una auténtica pesadilla para la defensa.

El canterano txuri-urdin ha caído de pie en Eupen, donde aterrizó el día 12 para relanzar una carrera que se había atascado ante la falta de minutos en las dos últimas temporadas. De momento, el resultado de esta operación está siendo satisfactorio, ya que el de Errenteria cuenta con la confianza de su técnico, San José, y ya ha visto puerta varias veces: dos tantos en tres amistosos y su primer gol oficial en el estreno liguero. Por su parte, Adrián Lapeña salió de titular en el centro del campo y fue sustituído en el minuto 74. El exrealista no pudo hacer nada por evitar la derrota.

Merquelanz deja buenas sensaciones en su debut

Martín Merquelanz está empezando a encandilar a su nueva afición, la del Mirandés. El extremo irundarra, cedido por la Real en el cuadro rojillo, participó activamente en la victoria ante el filial del Real Madrid en el primer amistoso de la pretemporada. Suya fue la jugada del primer gol, ya que tras un centro suyo un contrincante se metió el balón en su propia portería. Otro de los realistas que están a las órdenes de Andoni Iraola es Jon Guridi, que también salió de inicio. El azpeitiarra fue pieza clave del ascenso del Mirandés a Segunda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios