Entrenamiento

Bautista, ausente en Zubieta

Januzaj saluda a los jugadores de la Donosti Cup que han visitado Zubieta. /Unanue
Januzaj saluda a los jugadores de la Donosti Cup que han visitado Zubieta. / Unanue

El delantero no ha saltado al campo de entrenamiento en la tercera sesión de la Real Sociedad

Beñat Arnaiz
BEÑAT ARNAIZ

La Real Sociedad ha empezado esta mañana su tercera jornada de entrenamientos de pretemporada con la novedad de la ausencia de Jon Bautista. El delantero de Errenteria, que saldrá cedido en busca de minutos, presumiblemente al Eupen belga de Beñat San José, había participado en las dos primeras sesiones, pero en la tercera no ha participado, por lo que la operación salida ya se ha puesto en marcha.

El resto de 25 futbolistas ha saltado al Z2 de las instalaciones de Zubieta a las 10.20 horas y han sido recibidos por varios conjuntos de la Donosti Cup, entre los que se encontraba un equipo que ha venido desde Sierra Leona y otro de Lavapiés de Madrid. Con el buen tiempo que está haciendo hoy, más aficionados se han animado a acercarse al entrenamiento y ver por primera vez a la Real Sociedad de la temporada 2019/20. Entre los presentes también estaba el presidente Jokin Aperribay.

Asier Illarramendi se ha retirado a la hora de entrenamiento, mientras que sus compañeros han continuado media hora más. El centrocampista de Mutriku, que reconoció el lunes que «aún tiene dudas» de la lesión que sufrió la pasada temporada, es la primera vez que no completa el entrenamiento después de sí hacerlo los dos anteriores días.

Modibo Sagnan, el nuevo central francés de la plantilla, ha hecho trabajo físico al margen del grupo durante unos minutos, mientras el resto disputaba un partido de once contra once en un campo reducido. Después se ha incorporado y ha formado pareja en el centro de la defensa junto a Robin Le Normand.

En total, casi una hora y media de entrenamiento en el Z2 y baño de masas cuando los jugadores se han dirigido a los vestuarios, siendo Martin Odegaard el más reclamado por los aficionados.

Los porteros Rulli, Zubiaurre, Moyá y Remiro más los jugadores de campo Kevin, Illarramendi, Willian José, Zaldua, Aihen, Elustondo, Pardo, Le Normand, Navas, Merquelanz, Zurutuza, Odegaard, Sagnan, Llorente, Sangalli, Januzaj, Sola, Guevara, Gorosabel, Portu e Isak han sido los que han salido al campo.