Oyarzabal, sobre la bici estática, y Barrenetxea tocando balón, este miércoles por la mañana/Lobo Altuna

Oyarzabal, sobre la bici estática, y Barrenetxea tocando balón, este miércoles por la mañana / Lobo Altuna

Real Sociedad

Oyarzabal se deja ver en Zubieta y Barrenetxea ya toca balón

Ambos delanteros continúan con la fase de recuperación de sus respectivas lesiones

DV

Buenas noticias desde Zubieta. Mikel Oyarzabal se ha dejado ver por primera vez sobre el césped, aunque haya sido encima de la bicicleta, y Ander Barrenetxea ha comenzado ya a tocar balón. Ambos delanteros de la Real Sociedad se recuperan de sus graves lesiones que les mantienen alejados del equipo desde marzo y enero respectivamente.

El capitán txuri-urdin continúa con la recuperación de su rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que sufrió en un entrenamiento el pasado 17 de marzo y que le obligó a pasar por el quirófano. A Oyarzabal aún le quedan muchas fases de su recuperación por completar. El plazo estimado de baja era de ocho meses por lo que se perderá todo 2022. Pero, verle hoy sobre el césped de Zubieta, aunque haya sido encima de la bicicleta, es una noticia que alegra, y mucho, a la afición txuri-urdin antes del decisivo partido de este jueves ante el Cádiz para sellar la clasificación europea.

La sonrisa también ha asomado hoy en Ander Barrenetxea después de la grave lesión que sufrió el pasado 2 de enero en Mendizorrotza y que le obligó a pasar por el quirófano. Tras cuatro meses alejado de los terrenos de juego, el delantero donostiarra ha saltado al césped y ha realizado diferentes ejercicios con el balón, bajo la mirada de los también lesionados Nacho Monreal y Carlos Fernández que han acompañado a Mikel Oyarzabal sobre la bici durante el entreno de la Real.