Borrar
El presidente Jokin Aperribay y el delantero posan con la camiseta conmemorativa tras la firma del nuevo contrato.
Real Sociedad

Ander Barrenetxea renueva hasta 2030

El donostiarra amplía su vinculación con la Real tres años más y se convierte así en el futbolista de la plantilla con el contrato más largo

Imanol Troyano

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 28 de enero 2024, 11:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los caminos de las Real Sociedad y de Ander Barrenetxea seguirán unidos hasta 2030. El club txuri-urdin ha hecho oficial esta mañana la renovación del extremo, que será realista hasta el final de la temporada 2029/2030 con un emotivo vídeo en el que el jugador recuerda sus inicios y expone sus sueños.

De esta forma, Barrenetxea, de 22 años, se convierte en el futbolista de la plantilla con el contrato más largo. El canterano ha ampliado su vinculación con la entidad blanquiazul por tres años más, puesto que su anterior acuerdo finalizaba en 2027. Zubeldia es el siguiente compañero con el contrato más duradero, en su caso se extiende hasta 2029.

«Desde que daba las primeras patadas a un balón en la playa de La Concha soñaba con jugar en el primer equipo. Debuté una semana antes de cumplir los 17 años. Marqué mi primer gol oficial al Real Madrid y con 19 disputé la final de Copa. Fueron unos minutos pero me supieron a gloria», empieza relatando. Al poco llegó una lesión, una grave rotura de la musculatura isquiosural del muslo izquierdo con afectación del tendón, que le mantuvo alejado de los terrenos de juego y que le hizo perderse el final de la temporada 2022.

Ahora con más de cien partidos a su espalda, Barrenetxea sigue «soñando con vestir esta camiseta. Sueño con hacer cosas grandes, con seguir haciendo historia. Por eso, quiero prometeros que seguiré trabajando con mis compañeros para que vosotros también podáis seguir soñando». «Es una satisfacción enorme renovar con la Real. El club tiene un gran proyecto de futuro y estoy muy agradecido», ha señalado.

De los más utilizados

El donostiarra está volviendo a ser el futbolista que prometía en su debut en la temporada 18/19. El curso pasado acabó siendo importante para Imanol y esta campaña ha sido uno de los jugadores más utilizados por el oriotarra en ataque. En la actualidad se encuentra lesionado y se ha perdido los tres últimos encuentros, el doble enfrentamiento ante el Celta y el pasado choque contra el Rayo Vallecano.

Noticia relacionada

Esta temporada ha participado hasta el momento en 23 partidos entre Liga, Champions y Copa del Rey y ha anotado 4 goles y repartido 2 asistencias. De esta forma ha conseguido superar sus mejores registros goleadores. Barrene espera poder regresar a la dinámica de grupo próximamente y estar disponible para el apasionante mes de febrero que se le avecina al equipo. «Estamos con muchísimas ganas e ilusión de afrontar este mes en el que nos jugamos tantas cosas», ha indicado.

«Ya me avisaron de que lo más difícil de Primera División no es llegar sino mantenerse, y esta renovación me da esa seguridad de estar otros tres años más en el primer equipo. Cuando eres joven siempre sueñas con esto, pero cuando llega el momento no te lo crees realmente. Mis casi cuatro temporadas en la Real han sido de ensueño y si me quedo aquí es porque creo que el equipo tiene un gran proyecto a futuro y sigamos clasificándonos en Europa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios