Real Sociedad

Barrenetxea entra en la convocatoria para Getafe

Barrenetxea, en primer plano y de perfil, durante el entrenamiento de este viernes en Zubieta./Lusa
Barrenetxea, en primer plano y de perfil, durante el entrenamiento de este viernes en Zubieta. / Lusa

También regresan Zurutuza y Llorente y Pardo vuelve a quedarse fuera por decisión técnica

IKER MENDIA

Ander Barrenetxea es la principal novedad de la convocatoria de Garitano para visitar Getafe. El técnico de la Real Sociedad ha incluido al joven delantero de 16 años, que recientemente renovó su contrato con el club hasta 2025, para disputar el encuentro que se disputará este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez (13 horas).

Es la primera convocatoria para partido oficial de Barrenetxea con el primer equipo, aunque ya jugó un amistoso el pasado noviembre ante el Toulouse. De jugar este sábado ante el Getafe, Barrenetxea se convertirá en el jugador más joven de la historia en debutar con el primer equipo de la Real Sociedad desde que lo hiciera Pedro Irastorza (Zaldibia, 1918) en 1933.

Otro de los nombres propios de la lista de Garitano es el regreso de Zurutuza en el centro del campo en detrimento de Pardo, que ha vuelto a quedarse fuera por decisión técnica. Llorente también regresa al eje de la defensa para el encuentro ante el Getafe.

Respecto a las bajas, a las ya conocidas de Navas, Kevin, Zaldua, Merquelanz y Sangalli hay que sumar la de Aritz, que finalmente no ha podido entrar en la lista de convocados.

La convocatoria completa es la siguiente: Moyá, Rulli; Llorente, Héctor Moreno, Theo, Le Normand, Gorosabel; Illarramendi, Zubeldia, Merino, Zurutuza; Juanmi, Oyarzabal, Januzaj, Willian José, Bautista, Sandro y Barrenetxea.

La Real Sociedad tiene previsto tomar un vuelo en el aeropuerto de Noain esta tarde (18.15 horas). El equipo llegará poco antes de las 20 horas a Madrid y regresará a San Sebastián tras la conclusión del partido del sábado.

Club del suscriptor